Nueva Mayoría de Ñuble criticó proceso de instalación de la región

Por: K.Velásquez/S.Núñez 02:20 PM 2018-09-05

Autoridades la Nueva Mayoría se reunieron durante esta mañana en el café Martín de Chillán, para conversar y realzar el legado de la ex presidenta Michelle Bachelet.

En la instancia participaron actores políticos claves en la formación de la Nueva Región de Ñuble, como la ex gobernadora y primera delegada presidencial, Lorena Vera.

Durante la reunión, el concejal de Chillán del Partido Comunista, Víctor Sepúlveda, señaló que la oposición debe velar transversalmente por el bien de la Nueva Región.

Además aprovechó la instancia para hacer un llamado a la ciudadanía.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a estar atentos al desarrollo de esta región y a pasar la cuenta cuando sea necesario con respecto al no cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía", dijo.

Por su parte la exgobernadora Lorena Vera resaltó el logro de la región de Ñuble como proyecto obtenido durante el gobierno de Michelle Bachelet, pero además enfatizó en las conversaciones pendientes entre los nuevos delegados ministeriales y los ex alcaldes de oposición, para mejorar el panorama de la nueva Región.

"Hoy tenemos alcaldes de oposición al Gobierno que no han conversado con las nuevas autoridades regionales, y eso nos preocupa, porque los proyectos e iniciativas que dan solución a las personas están en las comunas, por lo tanto, cuando no hay diálogo ni conversación hay desconocimiento con lo que va a ocurrir es que no resolvamos los problemas que ya se han mencionado en Ñuble", señaló.

El proceso de instalación que ha tenido Ñuble, también fue duramente cuestionado por el concejal de Chillán Camilo Benavente.

"No duele cuando foráneos que hoy están liderando la región, que en un principio no creyeron en la región y lo plantearon derechamente , hoy estén trabajando y liderando con malas señales este proceso de instalación", críticó.

Asimismo, los actores de la Nueva Mayoría argumentaron, durante la reunión, que los nuevos delegados ministeriales están más preocupados de las candidaturas que vienen, que de los problemas de la gente en la Nueva Región, que mañana se instala de manera definitiva.

Comentarios