Las finales que le restan a Ñublense

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Fernando Villa 08:10 AM 2018-09-05

Finales. Así deberá enfrentar Ñublense cada uno de los ocho compromisos que le restan para ilusionarse con el sexto lugar que da el último cupo a la liguilla y poder seguir mirando el ascenso.

El panorama no es fácil para el cuadro de Germán Cavalieri. Hoy asoma a cinco puntos de San Felipe, club que ocupa el sexto puesto, mismas unidades de distancia que tiene sobre San Marcos de Arica, que hoy estaría descendiendo.
Los próximos partidos serán fundamentales para determinar el objetivo del Rojo en la parte final del campeonato: el ascenso o el descenso.

Ganar en casa
Dejar los tres puntos en el Nelson Oyarzún debe ser una obligación para los “diablos rojos”. 

Barnechea, San Marcos de Arica, Rangers y Copiapó son los cuatro compromisos que el elenco chillanejo tendrá que afrontar como dueño de casa y de los cuales tiene que obtener los 12 puntos para poder ilusionarse con la liguilla.

Como local Ñublense acumula un 54,54% de rendimiento, con 18 puntos conseguidos de 33 en disputa, merced a cinco victorias, tres empates y tres derrotas. Hasta el momento un rendimiento que debe cambiar radicalmente para luchar una opción de alcanzar el sexto puesto.

Sumar de visita

El poco margen de error que tiene Ñublense en el Campeonato Loto 2018 hacen necesario que el equipo de Cavalieri sume unidades fuera de casa.

El panorama es complicado,  ya que deberá buscar puntos visitantes en elencos que se hacen muy fuertes como locales, como es el caso de Santiago Wanderers (domingo 16.00 horas) y Cobreloa. Además, el Rojo deberá visitar a Melipilla y La Serena.

Fuera del Nelson Oyarzún, Ñublense presenta un rendimiento del 27,27%, gracias a dos triunfos, tres empates y seis derrotas. Números que debe mejorar de forma urgente para alejarse del fondo y pelear más arriba en la recta final del campeonato nacional de la Primera B.

Partido de seis puntos

La llegada de Germán Cavalieri, su invicto en dos partidos y las cuatro unidades conseguidas permiten ilusionar a la hinchada roja. Si bien debe mejorar sus números si quiere aspirar a puestos de liguilla de forma inmediata, el objetivo no parece una odisea, principalmente si se ganan los partidos claves.

Uno de ellos será precisamente el de este domingo cuando Ñublense enfrente a Santiago Wanderers, elenco que viene de conseguir cuatro victorias consecutivas y que supera por dos puntos al Rojo en la tabla de posiciones.

Un partido que será un gran parámetro de lo que peleará Ñublense en los siguientes compromisos: el cupo en la liguilla o alejarse del fondo.

Comentarios