Ignacio Carvajal en lo más alto del Enduro chileno

Por: Mauricio Luengo Fotografía: La Discusión 09:50 PM 2018-09-04

Saluden al Campeón. El piloto Ignacio Carvajal coronó una gran campaña en el Campeonato Nacional de Enduro FIM 2018,  levantando la copa al mejor en el circuito doble que se realizó en Pichilemu.


La temporada, que consta de siete fechas, terminó con la jornada doble de Pichilemu, instancia donde Carvajal consolidó la ventaja obtenida a lo largo del campeonato para quedarse con el título a nivel nacional en la categoría Experto E2.


“Fue un año muy difícil, donde me tocó lidiar con diversas lesiones. Comenzamos mal en las primeras fechas, pero empecé a repuntar y antes de la fecha doble de Pichilemu quedé primero con una ventaja de 10 puntos que me permitió lograr el título nacional en la doble fecha de Pichilemu”, comentó Carvajal.


Molestias en su espalda hicieron que las últimas dos jornadas las tuviera que disputar bajo un intenso dolor y un desgaste mayor al normal, circunstancias que Carvajal pudo superar para lograr el campeonato nacional, a bordo de su moto Husqvarna tx300.


“Sufrí una lesión en la fecha previa a Pichilemu, pero tenía que correr sí o sí para salir campeón. Corrí con mucho dolor y terminé a puro corazón”, indicó el piloto de 17 años, que actualmente cursa tercero medio en el Liceo Polivalente de San Nicolás.


Tras la obtención del campeonato, Ignacio Carvajal se enfocará en recuperarse de su lesión en la espalda, aunque ya comienza a preparar lo que será su nuevo desafío: los Six Days Enduro 2018, campeonato mundial de la especialidad, que se realizará en Viña del Mar del 22 al 27 de octubre.


“Es una de las carreras más duras. Son seis días de competencia y muchos kilómetros, ahora veré con el doctor el tema de mi espalda aunque sin estar mucho tiempo afuera porque debo comenzar a prepararme para el Six Days”, sostiene Ignacio Carvajal, agregando que “estoy buscando más apoyo para esta competencia, es un deporte caro y uno necesita implementos para la moto y para mí en una competencia de estas características”.


El Six Days, una de las carreras más exigentes del motociclismo a nivel mundial, se celebra por segunda vez en Chile y permite que pilotos de nivel internacional se den cita en el país, con el objetivo de promover y motivar el desarrollo del enduro.

Comentarios