Obras de nuevo cuartel de la PDI tiene 89% de avance

Por: La Discusión Fotografía: Seremi Obras Públicas 09:40 PM 2018-09-04

A casi 10 meses del inicio de la construcción del nuevo cuartel de la PDI en San Carlos, la obra ya cuenta con un 89% por ciento de avance.
Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien aseguró que “el edificio tiene casi mil metros cuadrados construidos y albergará una dotación que se proyecta en 36 personas.


“Poco a poco se está materializando este complejo policial, que sin duda será un gran aporte en la infraestructura de la institución, para el personal y también para la ciudadanía”, afirmó la autoridad regional.


El edificio, que se emplaza en calle General Venegas esquina Matta, a tres cuadras de la Plaza de Armas y a dos de la Primera Comisaría de Carabineros, será ocupado por la Bicrim de la comuna, y contará con instalaciones acordes a las necesidades que la institución exige.


El inmueble tendrá 999 metros cuadrados construidos, mediante una inversión total de 1.619 millones de pesos, financiados con fondos sectoriales institucionales, el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y del Consejo Regional del Bío Bío.


Asimismo, estará dotada de salas de análisis, depósito de evidencias en tránsito, reconocimiento de imputados e instalaciones adaptadas para el quehacer diario de la unidad policial.
Cabe mencionar que la nueva Bricrim de San Carlos forma parte de tres proyectos de infraestructura levantados por la PDI para mejorar la capacidad de respuesta pensando en la nueva Región de Ñuble.


La jurisdicción de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos cubrirá las comunas de San Carlos, Portezuelo, Cobquecura, San Fabián de Alico, Ñiquén, San Nicolás, Ninhue, Quirihue y Trehuaco.


La obra, además, llega a reponer el cuartel policial que resultó dañado por el terremoto del 27 de febrero de 2010 en el mismo terreno del antiguo edificio.
La nueva Bricrim de San Carlos forma parte de tres proyectos de infraestructura levantados por la PDI para mejorar la capacidad de respuesta pensando en la nueva Región de Ñuble.

Comentarios