Despiden oficialmente los cores de la Región de Ñuble

Por: Edgar Brizuela Fotografía: GORE BÍO BÍO 09:15 PM 2018-09-04

Una ceremonia altamente emotiva se vivió este martes en el Teatro Municipal de Chillán, cuando el Consejo Regional (CORE) del Bío Bío despidió a los seis representantes de Ñuble, que desde el miércoles 6 de septiembre pasan a ser los integrantes del Gobierno Regional de la nueva región.

La jornada, calificada como histórica por las autoridades presentes, marcó además el inicio oficial de las actividades de instalación de la Región de Ñuble, que se concretará finalmente este 6 de septiembre.

Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional del Bío Bío, recalcó que “esta es una etapa muy trascendental y un hito. Es el término de una etapa y el inicio de otra para la Región de Ñuble. Para nosotros es un desafío, pues partimos con 22 consejeros, dejamos atrás una parte importante del territorio y de habitantes también, pero pensando que siempre vamos a tener cosas en común como macrozona central del país, y lo más importante es que la decisión sea importante para los habitantes de Ñuble”.

Paola Becker, ratificada como gobernadora del Diguillín, enfatizó que esta fue una “ceremonia emocionante, que tiene una constitución histórica y marca la generación del nuevo Consejo Regional Ñuble, encabezado por Martín Arrau y los seis consejeros que tendrán en sus manos los destinos de la nueva región”.

El alcalde Sergio Zarzar, en tanto, resaltó que en la ceremonia “respiramos pura historia en la parte administrativa política de Ñuble. Creo que podemos estar tranquilos, pues los seis consejeros tendrán un arduo trabajo, pero tienen empatía y cercanía con Ñuble y estoy tranquilo del trabajo que van a hacer. Estamos motivados en apoyarlos”.

Luis Santibáñez, consejero regional de Concepción, remarcó que “nace una región que es entregada en orden financieramente y con posibilidades de desarrollo real. Aquellas erróneas formulaciones de déficit presupuestarios o mochilas financieras quedan descartadas con la entrega de $21 mil millones, y en los próximos meses con $7 mil millones más. Es una señal potente de ordenamiento, seriedad, pulcritud y Ñuble parte con un impulso importante”.

Comentarios