Presidente encabezará este miércoles acto de despedida de la provincia

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 09:00 PM 2018-09-04

Este martes comenzaron los actos oficiales de instalación de la Región de Ñuble, con la última sesión extraordinaria del Consejo Regional de Bío Bío, en el Teatro Municipal de Chillán. En esta, la entidad despidió a sus seis integrantes ñublensinos, que pasarán a formar parte desde este jueves del CORE Ñuble, tras la ceremonia oficial de instalación que se concretará en la medialuna de San Carlos, a las 11.00 horas.

A partir del mediodía de este miércoles, se realizarán las inauguraciones de las tres gobernaciones de la región. La primera será Itata, en Quirihue, a las 12.00 horas, con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry. Luego, a las 15.00 horas, será el turno de Diguillín, en Bulnes, ceremonia que encabezará el subsecretario Salaberry, al igual que la de Punilla, en San Carlos, a las 17.00 horas.

En todas estas actividades estará presente Martín Arrau.

Llegada del Presidente

Poco antes de las siete de la tarde, hora en que está agendado el acto de despedida de la Provincia de Ñuble en el Teatro Municipal de Chillán; arribará el Presidente Sebastián Piñera a la capital regional.

El Mandatario intervendrá en la ceremonia, que está pronosticado que dure una hora, y a la cual asistirán también el ministro del Interior, Andrés Chadwick y algunos subsecretarios. El delegado presidencial, Martín Arrau, dirá unas palabras; se mostrarán videos sobre la instalación y la historia de Ñuble; tocarán orquestas juveniles de la región, y el nieto de Nicanor Parra, hijo de Colombina, Cristóbal “Tololo” Ugarte, interpretará algunos temas al piano.

Tras esta ceremonia, el Presidente y su comitiva, junto a autoridades locales, cenarán en el mercado de Chillán.

Para las 00.00 horas, está contemplado un toque de sirenas de los cuerpos de bomberos de todo el territorio para recibir a la nueva región.

Cambios en la agenda del jueves

Para ese día, en tanto, las actividades comenzarán temprano para el Presidente en Chillán, con una cadena radial desde un céntrico hotel. Aún está por confirmarse un punto de prensa en Ñiquén, donde se levantará señalética alusiva a la región. Luego, partirá a la medialuna de San Carlos, donde se efectuará el acto de instalación de la región, a las 11.00 horas, acto que animarán “Los Charros de Lumaco”.

Luego, a las 12.30 horas, el Mandatario se trasladará hasta Chillán para inaugurar la Intendencia. Aún por confirmar están el almuerzo con los seremis en el Gran Hotel y una visita a las dependencias de Contraloría Regional.

Hasta ahí llegaría la visita de Piñera a la nueva región, la cual se acortó, ya que según trascendió durante este martes, se habrían suspendido las visitas a Pinto y Coihueco, donde encabezaría inauguraciones de obras, lo que fue criticado por la oposición, ya que se trataba solo de comunas oficialistas.

Comentarios