Gobierno confirma a gobernadores provinciales de la región de Ñuble

Por: Cristóbal Vaccaro | Isabel Charlín Fotografía: Contexto | La Discusión 08:05 PM 2018-09-04

Pasadas las 19:30 horas, el Ministerio del Interior a través de un comunicado público, confirmó las designaciones para los gobernadores de las provincias de Itata, Diguillín y Punilla, en la nueva región de Ñuble.

Se trata de una información que originalmente iba a ser dada a conocer durante la mañana, sin embargo las negociaciones se aplazaron durante gran parte de la jornada.

De esta forma, la cartera confirmó a la actual jefa provincial de Ñuble, Paola Becker (RN), como representante del presidente Sebastián Piñera en Diguillín.

En Itata, en tanto, asumirá como gobernadora la actual jefa de gabinete del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, Rossana Yáñez (Evópoli).

Finalmente, en la provincia de Punilla la Gobernación Provincial quedó a cargo de Cristóbal Martínez, excandidato a diputado de la UDI e hijo del exdiputado RN, y actual encargado del programa Zona de Rezago en Ñuble.

Este tridente será el que acompañará al virtual intendente, Martín Arrau en la gobernanza de la nueva región, situación que sería oficializada durante la ceremonia que este miércoles se realizará en el teatro de Chillán.

Comentarios