Director de escuela Reyes de España niega más casos de abusos

Por: Felipe Ahumada 05:10 PM 2018-09-04

Finalizada la audiencia de formalización en contra de un inspector de la Escuela Reyes de España, quien quedó en prisión preventiva imputado por abusar sexualmente de una menor de 13 años al interior de una sala de clases, el director del establecimiento, Gustavo Oyarce, se hizo cargo de una serie de rumores que apuntan a la existencia de más hechos similares en esa escuela.

"Hasta el momento no tenemos nada formal. No me ha llegado ninguna denuncia por escrito, que es la manera de hacer una denuncia de esta naturaleza, y si la hubiera nosotros la hubiésemos canalizado de inmediato a la Policiía de Investigaciones y  a la Dirección de Educación Municipal, como lo hicimos en este caso", dijo. El director fue tajante en aclarar que "tampoco he escuchado comentarios ni rumores de esa naturaleza".

Por su lado, el director del DAEM, Nelson Marín también respondió a quienes a través de las redes sociales aseguran que en esa repartición "tapan" estos denuncios.

"Desde que llegué a esta dirección, es decir hace dos años, nosotros no hemos tapado nunca nada, todo lo informamos y lo canalizamos conforme lo establece la ley y nuestros reglamentos. En este caso se puede ver el ejemplo. Nos llegó la denuncia el viernes y trabajamos en ella de manera inmediata, incluso el fin de semana. Presentamos los antecedentes a la PDI y al alcalde (Sergio Zarzar) a quien se le solicitó un sumario administrativo en contra de este funcionario. Aquí no se tapa nada", insistió.

Respecto al hecho que afectó a la menor y a toda la comunidad escolar, Marín dijo que "esta escuela ha sido ejemplar en muchos casos, tienen un gran prestigio y excelentes resultados. Lamentablemente hoy se ven afectados por este hecho. Hoy la ley exige un exámen sicológico previo a todas las personas que ingresan a trabajar a algún establecimiento educacional, sin embargo en el caso de funcionarios como éste, que llevan décadas en el sistema no se hacía ese tipo de filtros. Hay que mejorar en esos aspectos de manera urgente".

Comentarios