Imputado por homicidio deberá someterse a examen siquiátrico

Por: Felipe Ahumada 04:40 PM 2018-09-04

Hoy se realizó el control de detención de una persona en situación de calle, identificado como Luis Soto, de 52 años, quien el pasado viernes asesinó mediante golpes de palo en la cabeza a otro indigente con quien minutos después de las 13 horas, habían sostenido una discusión en la plaza Sargento Aldea, en el sector de las yerbateras.

Sin embargo, Soto no pudo ser formalizado debido a que el Ministerio Público reconoció que el imputado debe ser sometido a un examen siquiátrico de modo tal que se certifique si su estado de salud mental lo hacen o no una persona inimputable ante la ley. Según personas que lo conocen, el detenido padecería de una severa esquizofrenia agravada con su condición de alcohólico.

Por esta razón, la jueza Claudia Gómez decidió su traslado al hospital siquiátrico de Concepción para que se le realicen los exámenes de rigor.

Testigos del asesinato, explicaron que la pelea que sostuvieron Soto y la víctima, identificada como  Fredy Pavón Iturra de 43 años, se generó porque el atacante había ocupado su colchón sin permiso y Pavón lo echó.

Comentarios