Alcalde de El Carmen acusa discriminación política por parte de Arrau

Por: Cristóbal Vaccaro | Claudio González Fotografía: Archivo | Mauricio Ulloa 04:30 PM 2018-09-04

Molestia e incertidumbre generó en el municipio de El Carmen la no aprobación de los recursos comprometidos para la construcción del nuevo edificio consistorial, durante la sesión del Consejo Regional del Biobío, la tarde de ayer en Chillán.

El alcalde José San Martín fue invitado a la instancia para ratificar la firma del proyecto, que tenía un costo de $1.382 millones, sin embargo ello no ocurrió.

Según el jefe comunal, la responsabilidad sería del delegado presidencial, Martín Arrau quien habría discriminado políticamente a la comuna, al ser un alcalde de oposición.

"Son razones políticas. Toda nuestra región está gobernada por la UDI y el que haya una especie de revancha o 'vendetta' política con El Carmen por las dos derrotas que le hemos dado al gremialismo y que ellos las personalizan y eso desgraciadamente involucra a las personas", explicó el jefe comunal.

Sin embargo, y en entrevista con el diario La Discusión, el delegado Martín Arrau ya había adelantado que no aprobarían proyectos como edificios consistoriales en comunas donde la prioridad debe estar puesta en la urbanización.

"Estamos siendo más exigentes para que esos proyectos sean de buena calidad y que dejen los dineros en la calle. No queremos seguir pegados en esos proyectos que implican renovar la plaza por décima vez o hacer el edificio consistorial, que lo estamos haciendo en un pueblo donde no hay alcantarillado ni agua potable", esgrimió Arrau.

Comentarios