Madre e hijo condenados en Chillán por tráfico de drogas

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia Uno 03:05 PM 2018-09-04

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Fresia Albertina Concha Osorio y a su hijo Paulo Felipe Araya Concha, a las penas efectivas de 8 años y 5 años y un día de presidio, respectivamente, por tráfico de estupefacientes; además ambos deberán purgar 3 años y un día de presidio, por tenencia de arma prohibida. Ilícitos perpetrados en septiembre del año pasado, en la comuna.

En la causa, el tribunal condenó también a Jonathan Francisco Palacios Rosales a 3 años y un día de libertad vigilada intensiva, las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; y el pago de una multa de 40 UTM, en calidad de autor del delito de tráfico de estupefacientes.

El tribunal dio por acreditado que el 20 de septiembre de 2017, personal policial debidamente autorizado por el Juzgado de Garantía de Chillán, controló en el peaje de acceso sur de la comuna de Chillán Viejo, el vehículo que conducía Palacios Rosales, quien viajaba acompañado por Araya Concha. Al proceder al registro del móvil, la policía encontró oculto entre el chasis y el asiento trasero un paquete envuelto en cinta adhesiva de color café, contenedor de 523,1 gramos neto de pasta base de cocaína, además la suma de 7.000 pesos en dinero efectivo, un teléfono celular marca Samsung, modelo J7, con chip de la empresa Claro, especies que fueron decomisadas; y detenidos los ocupantes del automóvil.

En tanto, y con autorización judicial, aproximadamente a la 0.35 hora del 21 de septiembre de 2017, personal policial ingresó al domicilio de Araya Concha, ubicado en la población Brisas del Oriente de la comuna de Chillán, lugar donde encontraron a su madre, Fresia Albertina Concha Osorio, en posesión 66 envoltorios contenedores de pasta base de cocaína, con un peso total de 4,3 gramos netos; un envoltorio confeccionado con hoja de papel de cuaderno blanco cuadriculado, contenedor de 9,5 gramos netos de pasta base de cocaína y 27 trozos de papel blanco cuadriculado utilizados para dosificar la droga.

Además, se encontró la suma de 113.000 pesos en dinero de diversa denominación, un teléfono celular marca Samsung, color negro, modelo J1 Ace, con chip de la empresa Entel; además de un revólver a fogueo transformado y apto para el disparo.

Comentarios