Sernapesca inicia operaciones en Ñuble este miércoles

Por: Cristóbal Vaccaro | Comunicado de Prensa Fotografía: Contexto | Agencia UNO 09:45 AM 2018-09-04

En el marco de la puesta en marcha de la nueva región, este miércoles iniciará por primera vez operaciones en Ñuble el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

El equipo de funcionarios, que tendrá sus oficinas en avenida Libertad 927, tendrá entre sus responsabilidades la fiscalización de las pisciculturas aledañas al río Ñuble; las actividades de pesca recreativa; los controles carreteros al transporte de productos pesqueros en la ruta 5 sur y controles a plantas de secado de algas, además de la atención de usuarios y usuarias en el ámbito de la pesca artesanal , y el cuidado y protección de fauna marina especialmente del Santuario Lobería Cobquecura.

Alicia Gallardo, directora nacional (s) de Sernapesca, valoró la apertura de estas dependencias, que se suman a las otras 15 direcciones regionales del Servicio a lo largo del país.

“Es muy valioso porque estamos efectivamente con presencia institucional en la región de Ñuble y además podemos extender nuestro plan de difusión y capacitación a los diferentes usuarios sectoriales que van a estar muy contentos de poder tener una oficina cercana en esta región”, precisó Gallardo.

La autoridad de pesca explicó que los funcionarios que atenderán en la nueva oficina tienen vasta experiencia al interior del Servicio, por lo que podrán ofrecer una atención integral y eficiente a las diversas consultas tanto de los usuarios como de la comunidad en general.

En ese sentido, Gallardo adelantó que una de las primeras tareas de este nuevo equipo es socializar con la ciudadanía el quehacer de Sernapesca y orientar las inquietudes que existan en este ámbito.

Comentarios