Así será la agenda del presidente Piñera en la región de Ñuble

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Contexto | Mauricio Ulloa 08:15 AM 2018-09-04

Pese a que aún son pocas las confirmaciones oficiales que existen respecto a las actividades con las que se celebrará la puesta en marcha de la región de Ñuble, sólo existe claridad respecto al acto que tendrá lugar en San Carlos, que fue anunciado por el alcalde de la comuna, Hugo Gebrie.

Ese día el Jefe de Estado llegará a la provincia de Punilla a las 9:30 horas donde realizará un punto de prensa en el acceso norte de la región, específicamente en Ñiquén, en el que se levantará la señalética de bienvenida a la nueva unidad administrativa del país.

Luego, el presidente Piñera se desplazará hasta la medialuna de San Carlos para participar del ya anunciado encuentro masivo con el mundo del agro, en el que se tiene contemplada la intervención musical del grupo "Los Charros de Lumaco".

Concluída esa actividad, y escoltado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el gobernante participará al mediodía del izamiento del pabellón patrio en la Plaza de Armas de San Carlos, lugar en el que 50 parejas ofrecerán un esquinazo para dar la bienvenida a la nueva región de Ñuble.

A las 13:30 horas, Sebastián Piñera volvería a Chillán para sostener un almuerzo con todos los seremis y autoridades de la zona en el Gran Hotel Isabel Riquelme.

Durante la tarde la agenda incorporó las visitas a la Contraloría Regional, ubicada en la intersección de calle Carrera con El Roble de la capital de Ñuble, a las 15:30 horas y la inauguración del edificio de la Municipalidad de Pinto, frente a la Plaza de Armas de la comuna a las 16:00 horas.

La última actividad del presidente Piñera en la nueva región de Ñuble sería la inauguración de un estadio en Coihueco a eso de las 18:00 horas.

Sin embargo, y como ocurre con la agenda del gobernante, esta pudiése sufrir modificaciones durante las próximas horas.

Comentarios