Presentan nuevo equipo fiscalizador de Transportes para Ñuble

Por: Felipe Ahumada 07:00 PM 2018-09-03

Esta mañana fue presentado en el frontis del edificio del Gobierno Regional de Ñuble, el nuevo equipo de fiscalización de la Seremi de Transportes, el que consta de dos inspectores y un vehículo de uso exclusivo y permanente para la región.

En la presentación, el delegado presidencial, Martín Arrau dijo que "con esto ya estamos entrando en el área chica en materia de fiscalizaciones en las rutas y carreteras de Ñuble, el tema de los problemas en el tráfico y los riesgos en los caminos era una queja constante y ésta es nuestra respuesta como Gobierno. No sólo debemos crecer en infraestructura sino que es tan importante el equipamiento para trabajar en terreno, que es donde la gente nos necesita".

El vehículo es una camioneta utilitaria marca Peugeot y en adelante se le verá en forma constante en las diferentes rutas secundarias y principales de la Región para potenciar la fiscalización a camiones y buses intercomunales, pero además se trabajará en la fiscalización de los exámenes sicotécnicos y las licencias que se entreguen en la Dirección Municipal de Tránsito.

También en el lanzamiento estuvo el delegado regional de la Seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa quien aseguró que "se va a notar mucho la presencia de nuestros inspectores en todas las comunas. Hasta ahora, el personal de inspección venía dos veces por semana desde la Región del Bío Bío, ahora a eso se le sumará la presencia constante de estos dos nuevos inspectores que tendrán asiento en Ñuble".

El que aumente o no el número de inspectores y de vehículo es una materia que, según se explicó, se deberá evaluar a fin de año.

Comentarios