Chile Vamos adelanta cartas para elección de futuros gobernadores

Por: C. González/S. Núñez 02:15 PM 2018-09-03

La contienda por la elección de gobernadores regionales se adelantó en Chile Vamos, pese a que aún faltan dos años para las votaciones.

El diputado RN, Frank Sauerbaum, afirmó que su partido apostará por Paola Becker, mientras en la UDI pusieron paños fríos y llamaron al congresista a priorizar la instalación de la región.

En octubre de 2020 se realizarán las elecciones y en este proceso la naciente región de Ñuble contará con la presencia de un Intendente designado por el Presidente de la República, situación que cambiará con el sufragio universal que coincidirá con las elecciones municipales.

Proyectándose en ese escenario, el oficialismo ya presenta eventuales candidatos a ocupar ese cargo. Según el diputado Sauerbaum, la elección del sector se realizará a través de primarias en que la actual gobernadora Paola Becker asoma con grandes posibilidades.

"Creemos que la mejor posicionada hoy tiene la posibilidad más alta de ganar la elección es Paola Becker, y en eso estamos trabajando y se ha conversado, lo hemos consensuado entre varios dirigentes y la misma Paola ha tenido disposición de trabajar en esa candidatura que aseguraría a Ñuble en mantener o en tener el liderazgo de Ñuble en la centro-derecha", dijo.

El diputado RN muestra confianza en las labor pública de Paola Becker para hacer ungida por Chile Vamos como futura candidata.

"Tiene un tremendo arraigo en la zona, es querida, respetada, tiene mucho conocimiento de la realidad local, tiene relación con todos los sectores políticos, y en ese sentido, facilita una candidatura y une a muchos dirigentes sociales, y por lo tanto, vamos a tratar de que su liderazgo se mantenga en el tiempo", sostuvo.

Más cauto en eventuales proclamaciones de candidatos se mostró el senador UDI Víctor Pérez Varela, quien se enfoca primero en la instalación de la región.

Agrega que el actual delegado y futuro intendente, Martín Arrau, puede ser una carta competitiva del sector.

"Los gobernadores 2020 van a ser elegidos en una primaria de Chile Vamos, por lo tanto, es un mecanismo que ya está establecido y acordado, creo que hoy nuestras preocupaciones son otras instalar bien la región. Creo que sin duda Martín Arrau ha hecho una gran tarea y va ser un gran intendente, y puede ser una opción", detalló.

Comentarios