Con deporte adultos mayores celebraron que pasaron agosto

Por: Comunicado de Prensa 11:05 AM 2018-09-03

Con la alegría y satisfacción de haber "pasado agosto", cerca de 200 adultos mayores de Quillón quisieron demostrar que están más vigentes que nunca y participaron de las primeras Olimpiadas del Adulto Mayor.

Fueron cinco las disciplinas que disputaron las cuatro agrupaciones funcionales que participaron del evento, en donde destacaron eventos deportivos e incluso de destreza y rapidez mental.

"Estamos muy contentos de poder llevar a cabo está primera olimpiada, en donde los adultos mayores pueden desarrollarse a través del deporte. Son variadas disciplinas en que cada uno de quienes integran los equipos pudieron participar. Hay que tomar en cuenta de que son agrupaciones que se dedican a cultivar el deporte y salir del sedentarismo en el que muchas veces caen los adultos mayores, luego de una vida de actividad", indicó el encargado de Deportes de Quillón, Gastón González.

El babyfútbol mixto se robó las miradas en la apertura de las olimpiadas. Hombres y mujeres entraron a la cancha a demostrar que a pesar de la edad, el talento no se pierde.

Copihues Rojos, Los Mejores Crónicos, La Movida y Las Mercedes; fueron los grupos de adultos mayores que se enfrentaron por ser el campeón del primer enfrentamiento.

"Es primera vez que participo en este campeonato y estoy muy entretenido. Siento mucha satisfacción de que la Municipalidad nos ayude a desarrollarnos y llevar una vida más plena. Este tipo de actividades debieran hacer más veces al año, porque nosotros necesitamos estar activos", explicó Rafael Soto, miembro de Los Mejores Crónicos.

A su llegada, los competidores fueron recibidos con baile entretenido para el calentamiento inicial. Ya con los músculos sueltos, los equipos se enfrentaron en las disciplinas de lanzamiento de tiros libres en básquetbol, tenis de mesa, rayuela y sopa de letras; todas con una alta participación y entusiasmo.

"Es una actividad muy buena la que se hace en Quillón. Tenemos un trabajo en la parte deportiva, física y también apoyo cognitivo. Es importante que podamos mantenernos activos y si nos ayudan con esto, mejor. Agradecemos a la Municipalidad y al Cesfam que son parte de los equipos con los que trabajamos", señaló Pedro Venegas, miembro de Copihues Rojos.

Comentarios