Atleta hurtadiana fue subcampeona nacional juvenil en el martillo

Por: 07:45 AM 0000-00-00

En la jornada sabatina la destacada atleta chillaneja Catalina Bravo ya le había dado una alegría al Club Deportivo Padre Hurtado al coronarse campeona del lanzamiento del disco, batiendo el récord de Chile en el Nacional Juvenil de Atletismo que se disputó en el Estadio Mario Recordón.

Y ayer fue el turno de la también hurtadiana, Carolina Correa, quien a pesar de estar saliendo de un esguince de tobillo, logró el subcampeonato nacional en el lanzamiento del martillo de cuatro kilos con un envío de 49,67 metros.

“Estaba media complicada porque me torcí el tobillo la semana pasada, pero gracias a mi kinesiólogo de Mister Kine pude competir. También trabajé la parte sicológica con Eliot Brito y pude hacer lo esperado por el profesor Samuel Caroca. También fue clave mi trabajo en el gimnasio de Crossfit La Bóveda y mi nutricionista que me ha ayudado a mejorar mi condición corporal y sicológica”, cuenta Carolina, quien ahora se prepara para competir, por última vez, por la Región del Bío Bío, en los Juegos de la Araucanía, ya que el año pasado lo hará por la Región de Ñuble.

“Ahí mi meta es pasar los 53 metros y ser segunda porque hay una atleta de Temuco que me supera por seis metros”, sentencia.

“Es buena la marca que logró Carolina con el martillo de cuatro kilos adulto, estuvo lesionada, y es un logro”, apuntó su entrenador, Samuel Caroca.

En tanto, su compañera del Colegio Padre Hurtado, Rafaela Ramírez se quedó con el tercer lugar en el salto alto con un registro de 1,60 metros. Por su parte, el atleta del Club Galgos Runners de Chillán Viejo, Sebastián Muñoz Villa fue segundo en los 400 metros planos, confirmando todo su potencial.

Carolina García
Por su parte, la atleta chillanejada radicada en Santiago, Carolina García, ganó el selectivo sub-23 para el Sudamericano de Cuenca, Ecuador, en el lanzamiento de la jabalina.

Las atletas hurtadianas tendrán otra prueba de fuego este fin de semana en la Copa Soprole en el Padre Hurtado y Catalina Bravo competirá en Ecuador.

Comentarios