Denuncian presunto abuso sexual en Escuela España de Chillán

Por: Cristóbal Vaccaro | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Mauricio Ulloa 08:20 AM 2018-09-03

Una verdadera batalla se vivió pasadas las 7:30 horas de este lunes en las afueras de la escuela "Reyes de España" de Chillán. 

Los apoderados del establecimiento una manifestación en a fin de denunciar su rechazo ante un presunto caso de abuso sexual que habría ocurrido al interior del recinto.

Según dijeron los padres de los alumnos del establecimiento, uno de los inspectores de la escuela es acusado de haber abusado de una alumna de octavo básico, denuncia que los padres de la presunta víctima ya habrían formalizado ante la PDI.

Ruth Morán, apoderada de la Escuela España y una de las organizadoras de la movilización dijo que, la idea es que los niños y niñas hoy no asistan a clases.

"Hay ya un caso que se está investigando en PDI por un abuso sexual en contra de una niña de octavo básico. Esto es preocupante, nos sentimos todos vulnerables, ya que esta persona sigue trabajando ahí, incluso cuando el caso está desde la semana pasada en la PDI", sostuvo Morán.

Por ello, es que cuando el inspector se presentó este lunes en el lugar fue increpado por los apoderados produciéndose un enfrentamiento verbal que terminó con el paradocente huyendo del lugar.

Ruth Morán, en tanto, dijo que los apoderados han intentado dialogar con la dirección del establecimiento la que, a su juicio, no ha escuchado sus reclamos.

"La idea es que no se envíen a los niños a la escuela en forma de protesta", explicó.

Gustavo Oyarce, director del establecimiento, en conversación con La Discusión dijo que "lo único que puedo informar es que hicimos la denuncia, se mandó la información al Departamento de Educación y todo está en proceso".

El directivo recalcó que la escuela ha dado "todas las facilidades" para que se investigue el caso.

"La escuela no quiere ocultar nada", enfatizó Oyarce quien también informó que se prohibió el ingreso del paradocente al recinto mientras se desarrolla la investigación.

El padre de la víctima, en tanto, no quiso referirse a la situación afirmando que se encuentra a la espera de las pesquisas que desarrolla la Policía de Investigaciones (PDI) y de las decisiones que tome la Fiscalía local.

Comentarios