Una corrida con sentido familiar se tomó las calles de Chillán

Por: Rodrigo Oses 07:40 PM 2018-09-02

“El trote me cambió la vida. Hoy no tengo problemas de salud. Estoy feliz por el cariño de la gente y mi hija que me inculcó el running”, confiesa don Juan Carlos Águila (63), del Club Chillán Runner, quien fue el exponente más longevo que ayer dio todo un ejemplo en la 21º versión de la Corrida Familiar “Glorias del Ejército”.

El evento deportivo, organizado por el Regimiento de Infantería Nº 9, con el apoyo de Eventos Recreativos del Municipio, reunió a más de 700 corredores de todas las edades y tuvo un profundo sello familiar.

“Ha sido un éxito. Ahora se confirmó que todos los meses de septiembre de cada año tendremos esta corrida recreativa en la Región de Ñuble y que tiene un sello familiar”, confiesa Nelson Orellana, de Eventos Recreativos.

“Bueno, ha sido una corrida que ya tiene 21 años y con participación de la familia que es lo más lindo. Yo en lo particular también quise participar y tuve una llegada digna”, comentó el coronel, comandante del Regimiento, Alejandro Sandoval.

Cristián Núñez lideró la serie todo competidor 5k y su compañero, el denominado “Señor de las Corridas”, Claudio Pérez, también del Club Tres Runners, fue el ganador en los 10k.

“Es una iniciativa muy buena, porque es primera vez que se hace las Glorias del Ejército en Chillán, antes se hacía en otras ciudades”, confesó Pérez.

Hellen Rubio, también del Club Tres Runners fue la mejor en los 5k damas, escoltada por Daniela Arriagada.

En la corrida también participaron con entusiasmo militares del ejército, niños, jóvenes, familias completas, con un profundo sentido recreativo.

El futuro seremi de deportes, Rodrigo Ramírez, valoró la iniciativa.

“Este tipo de actividades se deben consolidar en la Nueva Región de Ñuble”, apuntó, mientras el concejal Camilo Benavente confesó que “cuando troto, mi día es totalmente distinto”.

Claro, para todos los que hicieron del running parte de su vida, es lo mismo.

Comentarios