Yungay: Comprometen fuerte inversión en seguridad

Por: La Discusión 06:40 PM 2018-09-02

La seguridad ciudadana es una de las mayores preocupaciones de los vecinos de Yungay y sus localidades aledañas. Con un pliego de peticiones bajo el brazo, el alcalde Rafael Cifuentes, se trasladó a Santiago donde se entrevistó con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, para conocer de su voz, los planes institucionales para la comuna de Diguillín. 

“Conversamos temas atingente sobre seguridad pública, en especial la necesidad de mejorar la dotación de Carabineros; solicitud bien recibida por el General Director, el que comprometió, para febrero del próximo año, destinar más efectivos policiales”, afirmó el jefe comunal tras el encuentro. 

Por otro lado, afirmó que el director dio “una buena noticia para los sectores rurales”, puesto que durante este segundo semestre, llegará a la comuna un vehículo cuatro por cuatro destinado a recorrer sectores de difícil acceso y que requiere una pronta intervención.

Cifuentes destacó, además, que Carabineros “ha dispuesto mejorar el equipamiento de sus funcionarios, con la elaboración de un proyecto que mejore la Cuarta Comisaría de Yungay”.

Escuela de formación 

Presente en la cita estuvo, además, el concejal Rodrigo Stuardo, integrante del Consejo de Seguridad de Yungay, quien ratificó los anuncios realizados por el general Hermes Soto. 

El concejal precisó que el director de Carabineros pedirá al departamento de Planificación la reposición de la comisaría, por una más moderna y apropiada para la dotación de la policía uniformada en la comuna.

Asimismo, afirmó que junto con el aumento de la dotación policial en la comuna, programada para inicios del próximo año, “nos anunció que la nueva región de Ñuble tendría una Escuela de Formación Policial capaz de recibir a 150 postulantes al año, todas estas medidas estarían concretándose en un corto plazo” comento el concejal en declaraciones al portal Yungay Informa. 

Comentarios