Capacitan a Bomberos de Ñuble en incendios forestales

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa 02:30 PM 2018-09-01

Con miras al trabajo conjunto en materia de combate de incendios forestales durante el próximo verano, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) inició su ciclo de capacitaciones para las brigadas forestales de Bomberos de las distintas compañías de la nueva Región de Ñuble. El propósito, unificar criterios para las labores en terreno.

De acuerdo a lo señalado por el jefe provincial de Conaf Ñuble, Domingo González Zúñiga, “el programa de capacitación contempla conceptos generales y técnicas de combate de incendios forestales, además de las medidas de seguridad y las operaciones conjuntas en base al Sistema Comando de Incidentes. En el caso de Bomberos, este tipo de coordinaciones es fundamental para enfrentar el próximo período de mayor riesgo de incendios, y es que Bomberos tiene una gran relevancia cuando nos enfrentamos a situaciones de emergencia con amenaza a viviendas e infraestructura”.

La autoridad provincial precisó que durante estas capacitaciones se está haciendo hincapié en el Sistema Comando de Incidentes, “ya que se trata de un esquema de trabajo de nivel internacional, que considera una forma de organización de personal y recursos que se emplea en todo tipo de emergencias y donde participan todos los servicios y entidades de protección civil”.

Este ciclo de capacitaciones se inició con los cuerpos de Bomberos de la futura Provincia de Diguillin, y continuará este sábado 1 de septiembre con los voluntarios de Punilla e Itata.

Posteriormente, y en forma adicional, se trabajará con el Cuerpo de Bomberos de Chillán y Chillán Viejo. “Y ya tenemos programada la capacitación a los efectivos del Ejército para la conformación de sus brigadas forestales”, indicó el jefe provincial.

Comentarios