Delegado y senadores llaman a atraer inversión para revertir cesantía

Por: Claudio González Fotografía: Mauricio Ulloa 01:40 PM 2018-09-01

Las altas cifras de Chillán y Ñuble provocaron diversas reacciones entre expertos del ámbito económico y gremial, quienes coincidieron que este es el gran desafío abordar con la creación de la nueva región.

Desde la lectura política, el senador Felipe Harboe puso énfasis en la implementación de medidas especiales que incentiven el empleo

"Es evidente que las políticas que ha implementado este gobierno, que prometió que iba a bajar el desempleo, no han dado resultado, dos dígitos en Chillán no se había visto hace rato, así que lamento la situación y habrá que poner manos a la obra para que la autoridad adopte medidas productivas para apoyar nuestro comercio local y la agricultura", dijo el parlamentario PPD.

De cara a la puesta en marcha de la Región de Ñuble, el delegado presidencial, Martín Arrau, estima que el gran desafío será atraer inversión para disminuir las cifras que en Chillán llegan al 11% de desocupados y en Ñuble al 9.

"Sin duda, ya lo decíamos, cesantía, pobreza que vimos en la Casen, sin duda ser región es una oportunidad para afrontar de mejor manera ese gran desafío que tenemos de manera endémica o histórica, la verdad es que no es algo nuevo, así que yo lo veo con mucho entusiasmo así que a partir nuestra principal tarea  el 6 de septiembre será atraer inversiones y generar empleo", señaló.

Una tarea que requiere de la utilización de instrumentos públicos de manera eficaz para atraer inversión e incentivos para el sector privado, es la estrategia que propone el senador UDI Víctor Pérez-Varela.

"Tenemos que utilizarlos bien, generar las políticas, los programas y proyectos que generen una actividad económica, productiva en la región es el gran desafío que tenemos como región y con un trabajo inteligente, ahora con los instrumentos públicos y el incentivo a la inversión privada, vamos hacer progresar el conjunto de la región y esa es la gran tarea".

Comentarios