Inician sumario sanitario en fábrica de cecinas chillaneja

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa Fotografía: M. Ulloa 09:45 AM 2018-09-01

La autoridad sanitaria de Ñuble inició un sumario a la fábrica de cecinas Santa Anita ubicada en la Villa Cordillera, al surponiente de Chillán, por presentar anomalías en su infraestructura.

La inspección fue encabezada por la delegada ministerial de Salud, Marta Bravo, quien junto a fiscalizadores de la Unidad de Seguridad Alimentaria constataron, entre otras deficiencias, la presencia de desagües sin tapa y con estructuras oxidadas.

“La fábrica presenta problemas estructurales, con pisos no lisos ni lavables, aposamiento de aguas, cielos con pintura deficiente y presencia de hongos, basura en los accesos de la fábrica e instalaciones sucias en general”, detalló la autoridad.

Además se detectó que las cámaras de frío tienen no tienen pisos lisos, con presencia de hongos en la zona superior, almacenamiento en bodegas de productos crudos y cocidos, junto, y elaboración de ambos tipos de productos sin separación de áreas, ausencia de programa ni registros de mantención de equipos y capacitación del personal.

 “Se decomisaron y desnaturalizaron 107 kg. de cajas de pana por encontrarse con fecha caduca, mientras que el resultado de la aplicación de la Lista de Chequeo de Buenas Prácticas de Manufactura, arrojó un 62% de cumplimiento, por lo que ante las deficiencias descritas anteriormente, se procedió a iniciar sumario sanitario, por incumplimiento al Reglamento Sanitario de Los Alimentos DS 977”, añadió Bravo. 

Comentarios