Chile Descentralizado se articula en la nueva región

Por: La Discusión 08:00 AM 2018-09-01

Un desayuno con parlamentarios locales fue la instancia elegida por el Capítulo Ñuble de la Fundación Chile Descentralizado para comenzar a articular una agenda concordada de descentralización a nivel local.

En el encuentro participó el directorio de la fundación, presidido por Benito Umaña, el senador Felipe Harboe (PPD) y los diputados Carlos Abel Jarpa (PR) y Gustavo Sanhueza (UDI).
 

La Fundación Chile Descentralizado tiene como misión propiciar que los procesos de descentralización y de desarrollo territorial incidan en todos los planos de la actividad humana, tarea que cobra especial relevancia en el nuevo contexto regional de Ñuble.

 “Como fundación, orientada a la descentralización del país, la nueva región nos impone importantes desafíos: construir una agenda concordada de descentralización con todos los actores locales, fortalecer el capital humano y las políticas públicas al interior del territorio. Por ello, valoramos la presencia de los parlamentarios de Ñuble, porque su contribución será determinante en este proceso”, sostuvo Benito Umaña.

El senador Felipe Harboe valoró la constitución del Capítulo Ñuble.

Comentarios