Hombre en silla de ruedas muere tras ser atropellado en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno/ Bomberos de Chillán 07:15 AM 2018-09-01

Como Vladimir Antonio Urrea Méndez fue identificada la víctima fatal que dejó esta mañana un accidente de tránsito que se produjo en avenida Libertad con calle 18 de septiembre.

Un conductor identificado como Denis Humberto Villegas Retamal perdió el control del vehículo y  atropelló a esta persona con discapacidad que se movilizaba en silla de ruedas y que falleció en forma instantánea en el lugar tras ser arrastrado varios metros por el móvil. 

"No se percata de la presencia de esta persona que tras el impacto quedó en la parte posterior del móvil", informó el mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán,  José Freire.

Personal de la Cuarta Compañía de Bomberos de Chillán  que también trabajó en el lugar informó que a la llegada de su unidad la persona con discapacidad se encontraba bajo el móvil y se tuvo que proceder a la levantar el vehículo con herramientas hidráulicas para realizar los primeros auxilios, sin embargo pese a los esfuerzos, el afectado se encontraba sin signos vitales, posteriormente llegaron funcionarios del Samu, quienes constataron su fallecimiento.

Según la autoridad policial el conductor del móvil manejaba bajo los efectos del alcohol, ya que el alcotest arrojó 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre,  por lo que hoy pasará a control de detención durante esta jornada por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte en atropello.

La SIAT Ñuble realizó diversos peritajes en el lugar a fin de establecer las circunstancias y causa del accidente. En tanto, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

Comentarios