Amplían detención de hombre que descuartizó a su esposa en Coronel

Por: Matías Lagos | Marcelo Ramírez Fotografía: Cedida 03:55 PM 2018-08-31

Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo el control de detención de Humberto Pereira de 84 años, quien asesinó y descuartizó a su esposa de 71 años, Elba Roa Fica, motivado aparentemente por los celos.

A la audiencia realizada en Coronel, llegaron familiares, cercanos y vecinos que intentaron increpar al hombre desde su llegada al tribunal.

Vecinas de Elba Roa, quienes no se identificaron, asistieron con carteles exigiendo justicia tras el crimen. Así descrbió el hecho una de ella.

“Personal de aseo y ornato le preguntaron a Humberto por qué pesaba tanto las bolsas de basura y él les respondió que era un perro que se le había muerto. Él sabía lo que llevaba ahí obviamente y tratar de perro a una persona y tirarla a la basura así es muy doloroso”, dijo afectada la vecina.

Asimismo, otra vecina del matrimonio, que “ahora todo el mundo dice que sabían los problemas. Él ya tenía dos denuncias en su contra. Es culpa de las instituciones pertinentes porque no hicieron un seguimiento como debe ser”, contó la vecina.

Los peritajes continúan por parte de la Policía de Investigaciones de Concepción quienes realizaron las diligencias en la casa de la víctima y en domicilios aledaños, como también en el vertedero Cosmito de la comuna de Penco, debido a que se cree que parte de los restos de Elba fueron lanzados al camión de la basura por parte del imputado.

El comisario Jorge Abate de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción entregó detalles de las diligencias.

“Efectivamente hay partes del cuerpo al interior y exterior del domicilio y también se están revisando otros lugares”, detalló el comisario Abate.

En la audiencia de control de detención se solicitó al tribunal de Coronel ampliar la misma por 72 horas por falta de los resultados de algunos peritajes que son claves para la formalización del caso, el que sería por femicidio, ya que el imputado y víctima estaban casados.

Cabe recalcar que la formalización quedó programada para el lunes a las 12.30 horas.

Comentarios