Inauguran obras comunitarias en Coihueco

Por: La Discusión 02:15 PM 2018-08-31

El Estadio de Rayuela Municipal, la multicancha para la Villa El Bosque Etapa I y la sede de la Junta de Vecinos de Frutillares Sur, fueron las tres obras que se inauguraron la tarde del miércoles 29 y jueves 30 de agosto en la comuna de Coihueco. 

Las obras que se adjudicaron y ejecutaron el año 2017, fueron financiados por el Gobierno Regional, a través de fondos de inversión local sumando la inversión, en total por las tres, de cerca de 150 millones de pesos.

“Sin duda actividades como estas nos motivan a seguir adelante, sabemos las necesidades de nuestra comuna y nos unimos todas las autoridades por el bien comuna, no existe colores políticos para días como hoy, ni para cuando se trata de aprobar y gestionar obras que son para el bien de nuestra gente” señaló el alcalde Carlos Chandía en cada ceremonia.

Estadio de Rayuela Municipal

Consiste en dos canchas, adicionales a la ya existente, las cuales se ubican en la zona urbana de la comuna. Contempla una superficie total de 200,2 m2 construidos en estructura metálica y cubierta en paneles trapezoidales (pv4) de acero zinc alum, como materialidad principal. esta obra contó con la inversión de 49 millones 978 mil pesos.

Multicancha Villa El Bosque I

Está ubicada en la zona urbana de la comuna. tiene una superficie total de 681,98 m2, construida en carpeta de hormigón (área de juego con terminación de superficie esmalte epóxido de alto tráfico), incluyéndose la provisión e instalación de graderías, arcos de básquetbol, baby-futbol, voleibol, cierro perimetral e iluminación led. esta obra contó con la inversión de 51 millones 875 mil pesos.

Sede Social Frutillar Sur

La sede está ubicada en el sector rural de la comuna y considera una infraestructura construida en tabiquería de madera, con pisos de porcelanato y cubierta zinc alum pv4. se contemplan 74,61 m2 de construcción, distribuidos en un salón multiuso, oficina, cocina, baños y hall de acceso. esta obra contó con la inversión de 42 millones 502 mil pesos.

Comentarios