San Carlos: donan a la comunidad réplicas del uniforme de Arturo Prat

Por: Fotografía: Club Social San Carlos 08:15 PM 2017-05-27

En el marco de una alianza entre el Club Social San Carlos y la Armada, que se ha materializado con diversas acciones durante más de dos décadas, se procedió a la inauguración de una sala de exhibición con réplicas del uniforme de Arturo Prat, las que formarán parte de la ruta patrimonial de la futura capital de la provincia de Punilla.

En una ceremonia, directivos del club sancarlino, oficiales de la Armada y autoridades municipales, destacaron esta valiosa donación, por tratarse de réplicas de las pertenencias que Prat usó en su condición de Cadete, y luego como Capitán de Corbeta.

La actividad comenzó con un esquinazo y una visita al Museo de Violeta Parra, desde donde las autoridades se dirigieron al Club Social para la realización de la ceremonia solemne, acto que comenzó con la entonación del Himno Nacional. Luego, hubo intercambio de obsequios entre las autoridades, discursos, para cerrar con la interpretación del Himno oficial de la Armada, “Brazas a ceñir”, compuesto por el Suboficial Mayor, Infante de Marina Luis Mella Toro.

Esta exhibición estará a disposición de la comunidad sancarlina en el salón de honor del Club Social, que lleva el nombre del Capitán Arturo Prat Chacón. En ese lugar, el Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie Asfura; el Contraalmirante Infante de Marina, David Hardy Videla; el Contraalmirante sancarlino, Gastón Arriagada Rodríguez y el presidente del Club Social, Fernando Rueda Muñoz, procedieron a descubrir las vitrinas que contienen las réplicas.

Fernando Rueda, presidente del club sancarlino, destacó la hermandad que se ha alcanzado con la Armada, indicando que “ya son diversas las donaciones que los oficiales de la Armada han realizado al club y, con ello, a la comunidad de San Carlos. Tenemos diversas reliquias, como la Esmeralda que fue entregada años atrás y ahora estas magníficas réplicas del uniforme del héroe naval. La idea ahora es integrar a la comunidad educativa de San Carlos, para que los niños conozcan más sobre la vida de Prat, del importante rol que cumple nuestra Armada, y podamos ir construyendo una identidad que nos permita fortalecer el patrimonio local”.

Comentarios