Incendio afectó restaurante y hostal "Parrita" en Chillán Viejo

Por: Susana Núñez Fotografía: Hendry Palma 09:55 AM 2017-05-27

Un incendio destruyó esta mañana las instalaciones del restautante y el hostal Parrita ubicado en avenida O`Higgins 2570, en Chillán Viejo.

Las llamas comenzaron a las 5.34 horas y  debido al tipo de estructura de material mixto el fuego avanzó rápidamente por el lugar, por lo que hubo una evacuación rápida de las personas que estaban en el hospedaje.

Un total de 45 voluntarios de las seis compañías de Bomberos trabajaron intensamente en el lugar para controlar las llamas y evitar que otras viviendas resultaran afectadas.

“Hubo 100% pérdida, la complejidad más que nada es el tipo de estructura material de alta inflamabilidad, lo que produjo una propagación rápida. El ingreso donde estaba el fuego fue bastante difícil por los pasillos estrechos y cuando se llegó al local el incendio ya estaba declarado”, comentó el comandante Gustavo de la Fuente a LaDiscusión.cl

Pasadas las 9.00 de la mañana el fuego ya estaba controlado y el personal de emergencia se encontraba efectuando labores de remoción de escombros.

Según las primeras indagaciones, el fuego habría comenzado en la cocina del restaurante y luego llegó al resto de las instalaciones. Sin embargo, esto deberá ser ratificado una vez finalizada la investigación que desarrolla el departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Chillán, que realizó pericias a fin de esclarecer la causa. Se desconoce hasta este minuto,  la existencia de seguros comprometidos.

En medio de las labores de emergencia, un voluntario resultó con una lesión de carácter leve en un tobillo por lo que fue trasladado hasta el hospital de Chillán para ser atendido.

 

Comentarios