Rodríguez en lo alto del tenis de mesa Iberoamericano

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 2017-05-27

Histórica participación de los chilenos en una cita internacional. Ministro del Deporte aplaudió el cometido.

Chile dejó segundo a España y tercero a Argentina en la competencia.

7 medallas logró Chile en el Iberoamericano de tenis de mesa. Cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.

“En Madrid nuestra selección adulta de tenis de mesa hace historia en Iberoamericano”, fueron parte de las palabras, vía su cuenta personal de Twitter, del ministro del Deporte Pablo Squella, ante la ya sabida histórica participación de los exponentes chilenos en el Iberoamericano Adulto de Tenis de Mesa en Madrid, España.

En la inédita cosecha de preseas nacionales en el “viejo mundo” los chilenos se lograron colgar cuatro oros, una plata y dos bronces, siendo protagonista en tal hazaña el chillanejo Alejandro Rodríguez, además de los también valores de la Asociación Chillán de tenis de mesa, Paulina Vega y Juan Lamadrid.

El otrora integrante del equipo chileno en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se quedó con la medalla de oro en la modalidad de dobles varones, junto al angelino Felipe Olivares, derrotando a Marcelo Aguirre y Darío Toranzo por 3-1.

En la ruta a la gloria el binomio que integró el oriundo de Chillán dejó en el camino a República Dominicana (3-0), España (3-0) y Venezuela (3-0).

En tanto su esposa, Paulina Vega, ganó el oro junto a Katherine Low en dobles damas, y se quedó con la plata en individual damas, y como equipo femenino se colgaron medalla de bronce.

“Una vez terminado el Iberoamericano me queda una sensación de mucha satisfacción. Tengo que felicitar a los jugadores Alejandro Rodríguez, Paulina Vega y Juan Lamadrid, que se han entregado por entero, teniendo unos resultados históricos para nuestro tenis de mesa. En estos momentos tenemos que tener la cabeza fría, seguir adelante, seguir trabajando. Solo felicitar a la gente que me ha apoyada y ha creído en mi trabajo, y solo felicitar a los deportistas que son los que entran a la cancha”, explayó desde Madrid el entrenador del Team Chile de tenis de mesa, Marcos Núñez.

En tanto el propio Rodríguez publicó en su cuenta de Instagram: “Campeones Iberoamericanos con Felipe Olivares. Gracias, y en especial a nuestro técnico Marcos Núñez por todo el apoyo que nos dio durante este duro torneo”.

“Nos fue bastante bien tanto en la selección damas como varones, tuvimos partidos muy duros, hacía mucho calor, además del cambio de horario que nos afectaba un poco, pero de a poco agarramos confianza y logramos nuestras medallas. Súper contenta puesto que vengo entrenando duro desde hace un semestre prácticamente, y preparándome para los eventos importantes que vienen, como el Panamericano, Juegos Bolivarianos y Odesur”, dijo Paulina Vega.


Chile campeón absoluto
Chile sumó un total de 645 puntos, dejando en el segundo lugar al país anfitrión, España, con 525 puntos, mientras que la selección de argentina remató tercera con 450 positivos.

Comentarios