Municipio instala en la plaza cámaras de seguridad

Por: La Discusión Fotografía: Municipio de San Nicolás 09:05 PM 2017-05-27

En pleno funcionamiento se encuentra una serie de cámaras de seguridad instaladas por el municipio de San Nicolás en la plaza de la comuna. 

La instalación de estas cámaras, obedece a un programa mucho mayor de seguridad que se está implementando en la comuna, específicamente en el pueblo de San Nicolás, Puyaral y Lomas de Puyaral, denominado “Por un futuro mejor para nuestros niños y niñas”. 

Según informó el municipio, el proyecto consiste en la instalación de cámaras de seguridad en las cuatro esquinas de la plaza y talleres participativos con la comunidad, para hablar de autocuidado y medidas que se deben tomar ante la ocurrencia de hechos que atenten contra la seguridad de las personas.

“Las cámaras a diario son supervisadas por el encargado, para monitorear la ocurrencia de ilícitos y ser una prueba ante la justicia para dar con quienes delinquen o cometen acciones reñidas con la ley y las buenas costumbres”, explicó el alcalde Víctor Toro.

Los dispositivos de seguridad han despertado el interés de la comunidad, que al menos a través de la cuenta de Facebook del jefe comunal, se han manifestado favorable a la iniciativa. 

“Hacían mucha falta, dará tranquilidad a quienes cuidan alrededor de la plaza y el municipio. Además habrá menos desorden producto de la consumo de droga o alcohol y menos robos”, afirmó la vecina Aurita López, quien además propuso también que se instalen cámaras en las esquinas del Liceo Polivalente, y en el estadio.

Toro, sostuvo que los dispositivos de seguridad obedecen a un anhelo de mayor seguridad por parte de los vecinos, temática prioritaria para el municipio, afirmó, junto a la salud. 

Aquello fue ratificado ya en enero último, con motivo del lanzamiento de la Unidad de Seguridad Comunitaria. 

“Nuestro objetivo es que las personas que vivan en San Nicolás, tanto en el área urbana como rural,  se sientan tranquilas, que su integridad personal y enseres estén seguros”, afirmó en aquel entonces el jefe comunal. 

Comentarios