Zúñiga podría ser el “10” de Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-05-27

Sebastián Zúñiga es un volante hábil, con buen remate y pase habilitador. Tiene contrato vigente en Curicó.

Para Astorga es fundamental que arribe un armador con experiencia en el puesto.

27 años tiene Sebastián Zúñiga. Jugó en Cobreloa, San Felipe, U. de Chile, Cobresal, San Luis y Curicó.

Ñublense se arma.

El elenco chillanejo ya aseguró de cara al Torneo de Transición a un zaguero de experiencia (Hugo Bascuñán), a dos laterales-volantes de recorrido en la “B” (René Bugueño y Diego Sepúlveda), está ad portas de conseguir el préstamo de un volante de corte (Cristián “Kily” González), y ahora las gestiones apuntan a fichar a un jugador clave en el esquema de Emiliano Astorga: el “enganche”.

Para la función los sondeos y negociaciones apuntan al nacional Sebastián Zúñiga, que tiene contrato vigente  hasta diciembre en Curicó Unido, pero partiría a préstamo a Ñublense.

El jugador solo espera la definición del club y del técnico Luis Marcoleta. “Estoy de vacaciones y la verdad es que no sé que pasará, porque debo conversar con el profesor Marcoleta para saber si me va a necesitar para el próximo año. No lo tengo claro, así que no puedo hablar mucho. Sí me dijeron que Ñublense había preguntado, pero primero debo saber mi situación y si voy a partir a préstamo por seis meses”, cuenta Sebastián Zúñiga en diálogo con LA DISCUSIÓN.

Su continuidad en el cuadro “tortero” que ascendió a la Primera A es poco probable,  porque el DT Luis Marcoleta ya tiene en su plantel para cumplir la labor de armador a José Luis Silva (que retornó a Curicó Unido) y Diego Pezoa, el primer refuerzo de los curicanos que proviene de Magallanes. En ese escenario, Ñublense debería negociar su préstamo.

“Tenemos que ver la situación de Sebastián. A lo mejor se le puede ofrecer un préstamo a Ñublense que él podría tomar”, aseveró el gerente técnico,  Carlos Bechtholtd.

La segunda opción es el argentino Pablo López, aunque más compleja porque Ñublense ya tiene cubierto los cinco cupos de extranjeros. Solo se le abriría una ventana si parte a préstamo del club el guatemalteco Minor López, quien no está en los planes de Astorga, pero estaría dispuesto a hacer cumplir su contrato.

El escenario se repite en el caso de Jorge Luna, talentoso volante argentino que no seguirá en la UdeC tras insultar, en el último partido con la UC, al ayudante técnico Pablo Lenci.

También fue ofrecido el ex volante de Puerto Montt, Jefferson Castillo, pero no es del gusto de Astorga. “Me llamaron, pero no soy prioridad, de lo contrario feliz hubiese ido a Ñublense”, reconoció.

En los próximos días el Rojo  debería confirmar la contratación del anhelado “enganche” o conductor que para el diseño táctico de Emiliano Astorga asoma como un jugador fundamental.

Si a Zúñiga le confirman que no está en los planes de Curicó Unido, podría arribar para ser el “10”.

El “Kily” tiene la última palabra

Con respecto al fichaje del volante de corte, LA DISCUSIÓN confirmó que las negociaciones con Deportes Temuco, por el préstamo de Cristián González, están muy avanzadas.

“Está listo el acuerdo entre clubes, pero ahora es el jugador el que debe decidir y firmar el préstamo”, confirma una fuente desde Temuco.

Trascendió que a pesar que está todo acordado, González pidió unos días para tomar una decisión ya que aún no sabe si quedarse a pelear un puesto, aunque Dalcio Giovagnoli le dijo que no será titular, o toma la opción de Ñublense. 

También espera una oferta de Iberia y Antofagasta, el club que seguramente dirigirá Luis Landeros, su ex entrenador en el Deportes Temuco campeón de Primera B. 

Landeros se llevaría a su próximo club a un grupo de ex Temuco, liderados por González, Francisco Piña y Orlando Gutiérrez. Si se cae González a última hora, Ñublense tiene en carpeta a Luciano Gaete, Felipe Elgueta y Gerson del Valle.

Comentarios