Buscan recursos para estar en el Mundial de BMX

Por: La Discusión 08:40 AM 2017-05-26

El objetivo no es solo competir, sino que buscar podio dejando en lo alto el nombre de Chillán y Chile. Se trata de los hermanos Diego (14) y Florencia Durán Fuentes (12), quienes de la mano de sus padres, buscan intensamente los recursos necesarios para poder estar presentes en la justa mundial de BMX que será en Estados Unidos, en Rock Hill, del 25 al 30 de julio.

“Nosotros estamos listos, contamos con tu apoyo”, dice uno de los dos videos preparados y compartidos vía redes sociales, donde presentan a ambos exponentes, y que aglutinan una serie de imágenes de ambos muchachos en acción, tanto a nivel nacional como internacional, dando cuenta de su experiencia y rendimiento en el BMX.

De manera paralela han enviado cartas formales a marcas nacionales buscando la viabilidad de apoyo para sustentar la travesía al país del norte, con el mejor argumento que es el talento de los muchachos.

Solo por mencionar el rendimiento del 2016, en el caso de Florencia suma el ser campeona nacional en su categoría, y con el segundo lugar a nivel continental, panamericano, latinoamericano y semifinalista del Mundial de Medellín, Girls 11 años.

En tanto Diego, quedó dentro de los 32 mejores de la misma competencia planetaria, mientras que a nivel nacional rematará como el mejor de Chile en el Boys 13 años, semifinalista panamericano y 3º latinoamericano.

Comentarios