Punteros de Huachipato se sumarán a Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 2017-05-26

A los oficializados Hugo Bascuñán (zaguero central), René Bugueño (lateral derecho) y Diego Sepúlveda (lateral izquierdo), está cerca de fichar el volante de corte de Temuco en condición de préstamo Cristian “Kily” González (volante de contención), dando forma al Ñublense de Emiliano Astorga, que comienza sus trabajos de pretemporada el próximo jueves en el complejo de Paso Alejo.

A esos cuatro refuerzos aún resta por cerrar el volante de creación, y dos delanteros más, además de Sebastián Varas.

Los punteros ya están con acuerdo verbal cerrado, y solo resta estampar la rúbrica, según dan cuenta desde la interna “diabla”, tal como aconteció con el ex San Marcos de Arica Hugo Bascuñán. 

Ambos delanteros son procedentes desde la Primera A del fútbol chileno.

Se trata de los jugadores provenientes a préstamo desde Huachipato Vicente Gatica (21), y el argentino Martín Molini (22), nombres que serán oficializados los próximos días o a más tardar la próxima semana. También había sonado el nombre del delantero Ricardo González (22) las últimas horas, pero partirá a Unión San Felipe.

“Solo he escuchado rumores, pero no nos han dicho nada (...) me muevo por todo el frente del ataque, como extremo e igual me centralizo un poco, y tiendo a volantear con harta rapidez”, precisó uno de los jugadores  de 1,73 metros, agregando que sería una gran alternativa llegar a Ñublense.

“Uno es un jugador con mucha experiencia, mientras que el otro es un jugador joven, de proyección, muy rápido y hábil, que se sumará a Sebastián Varas que ha sido requerido por el entrenador”, apuntaron desde la dirigencia ñublensina.

Molini es oriundo de Neuquén y desde el 2013 está en Huachipato. Posee similares condiciones a las de Minor López, comentó  un veedor cercano a la cantera de Huachipato.

Siete nuevos nombres
Con lo anterior serían finalmente siete los nuevos nombres con los que dispondrá Ñublense para los próximos desafíos competitivos, y si se consideran Sebastián Varas y Cristian Retamal, suman nueve. No se descarta un último nombre nuevo, una vez que Astorga vea en acción el plantel que sigue con vínculo contractual con los chillanejos.

“Si sumamos ya serían 10 nombres nuevos, considerando a los que regresaron de sus respectivos préstamos, y podría sumarse un último jugador”, acotaron desde Paso Alejo.

Los “diablos “que están
De momento el plantel de Ñublense cuenta con: Pablo Reinoso, Sebastián Contreras, José Antonio Rojas, Emiliano Pedreira, Matías Améstica, Hugo Bascuñán, Paulo Olivares, René Bugueño, Diego Sepúlveda, Sebastián Páez, Eduardo Vilches, Brian Fuentes, José Loncón, Gaspar Páez, Felipe Albornoz, Christian Bustamante, Sebastián Varas y Cristian Retamal.

Minor López y José Torres también tienen contrato hasta diciembre con el Rojo, pero en el caso del guatemalteco podría emigrar al Xelajú o Comunicaciones en su natal país como préstamo, mientras que Torres no sería considerado por Astorga, por lo que también buscaría la condición de préstamo en otro club nacional.

A Ignacio Ibáñez, en tanto, se les está buscando un nuevo equipo para ir como préstamo.

Conversando su renovación, están Michael Zobarzo y también Luis Flores.

Comentarios