El pascuense que busca jugar en Deportes Quillón

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza F. Monsalve 2017-05-26

El sábado a las 15.00 horas Quillón recibe a Caupolicán en el marco de la 3ª B.

“Quiero ser un aporte y defender a este club”
Teiki 
Kohumoetini

Deportes Quillón suma 6 puntos y está 7º en su grupo en la fase regular.

Dos semanas le dieron para probarse y convencer al cuerpo técnico encabezado por Ignacio Villagrán, con la posibilidad de sumar talento a Deportes Quillón. La particularidad, su origen pascuense.

Se trata de Teiki Kohumoetini, volante de 20 años que quiere defender la camiseta del equipo del Valle del Sol, y que es oriundo de Rapa Nui.

El jugador se sumó esta semana a los trabajos de prueba en el equipo de la Tercera División B del fútbol chileno, y quiere quedarse en la vecina comuna.

“Quiero ser un aporte y defender a este club”, dice escuetamente el jugador, quien se toma el tema con mesura y no quiere hablar más de la cuenta, sino hasta al menos cuando sea o no fichado por el equipo del Valle del Itata.

“Está a prueba junto a otros dos muchachos, y a través de redes de contactos llegó a probarse al equipo, donde finalmente el entrenador tendrá la última palabra”, agregó el timonel del club, Mayquel Ortega, manifestando además que Kohumoetini ha jugado en Italia y también en Francia.

Por su parte el entrenador Ignacio Villagrán, prefirió no hablar del pascuense hasta que culmine el periodo de prueba.

Si bien el club apuesta por tener una identidad con jugadores en su mayoría propios de la zona, se está considerando jugadores que puedan ser un aporte adicional al plantel, el cual poco a poco ha ido sumando valores, algunos estaban condicionados a la espera de la oficialización de sus respectivos pases, procedentes desde el fútbol amateur.

A hacerse fuerte en casa
En materia competitiva, Deportes Quillón buscará mañana desde las 15.00 horas volver a sumar de a tres puntos en casa, a manos de Caupolicán, equipo que les sigue el paso en la tabla de colocaciones de la zona sur.

Actualmente los quilloninos suman 6 puntos y están en la séptima posición de la tabla de colocaciones.

Comentarios