Ganadora de “Master Chef” presentará libro en Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 08:45 PM 2017-05-26

A su salida del programa  “Master Chef”, la ganadora publicó “Las mejores recetas de Daniela Castro” 

500 recetas tiene el libro de Dani Castro que se venderá a nivel local.

Desde niña que la cocina ha sido parte de su vida. Recuerda que con su hermana recortaban recetas de revistas y las transcribían en un cuaderno. Cocinaban con su  papá empolvados y alfajores para la hora del té o huevos revueltos con jamón y queso para el desayuno. Esos simples momentos en torno a la comida le regalaron recuerdos que atesora entre los mejores de su infancia y considera a la cocina como un arte, no solo gastronómico, sino también visual y estético.

Con estas palabras Dani Castro, la ganadora de la primera versión del programa “Master Chef Chile”, explica la pasión que hoy siente por la cocina. Contará parte de esta historia cuando llegue hasta Chillán el sábado a las 12.00 horas a la librería Qué Leo, a presentar su reciente libro “Dani Castro. 500 recetas y tips de 500 caracteres”.

Sin secretos
De sus padres arquitectos  heredó el amor por el diseño y por el “hágalo usted mismo”. Estudió arte, luego se cambió a arquitectura y corrió riesgos incluso lanzándose como independiente, siempre con la moda, la música, la pintura, las manualidades, y por supuesto, la cocina como sus eternas grandes pasiones.“Master Chef” llegó como una gran oportunidad.

Su libro fue escrito pensando en todas esas dudas que acechan al momento de cocinar, desde cómo diferenciar el cilantro del perejil, hasta cómo hacer que la carne no te quede seca. “Aquí no busco lucirme con platos extraños y complejos, lo que quiero es acercarme y compartir recetas simples, breves y bonitas, en un formato cómodo y sencillo, acompañadas de tips que ayudarán a lograrlas tal cual salen en la foto”, destaca la chef.

Para Dani Castro, su mayor anhelo es que se acerquen a la cocina como ella lo he hecho: de forma honesta y simple, sin miedo a preguntar ni a equivocarse, y lo más importante,  disfrutándola.

“No me guardé ningún secreto. Recopilé todo lo que he aprendido desde que comencé a cocinar; todos esos secretos que otros chefs nunca dan en sus libros, yo aquí se los comparto con gusto”, comenta Dani.

Nunca ha estado en Chillán
Dani nació en Santiago en 1988 y jamás ha visitado Chillán. Esta será la primera vez que pise la tierra de Arrau y tenga un acercamiento con Ñuble.

“A través de redes sociales hice una encuesta con los lugares que la gente quería que presentara mi libro y uno de los más requeridos fue Chillán. Aunque la idea para mi es recorrer la mayor parte de Chile”, sostiene, añadiendo  no conocer “nada de la zona, pero sin duda me gustaría más adelante dedicarme a incursionar en los alimentos que caracterizan al sur de nuestro país”.

La chef relata su experiencia en “Master Chef” en una de las presentaciones que ha hecho de su libro. Sabía que cocinaba rico, pero nunca pensó que podía perfeccionar y hacer profesional su cocina casera. 

“En este concurso pude desarrollar mis dotes y ahora estoy feliz por publicar un libro donde comparto todo lo que he aprendido”, manifiesta.

Comentarios