Incendio destruyó el 80 por ciento de una casa en Bulnes

Por: Susana Núñez Fotografía: Bomberos de Bulnes 05:35 PM 2017-05-25

Un incendio destruyó en casi su totalidad una vivienda en el sector de Campos del Deporte frente a la medialuna de Bulnes.

Un 80 por ciento de la casa de madera resultó afectada por el fuego que comenzó a las 13.50 horas y se propagó al resto de las dependencias, donde la mayoría de los enseres fueron consumidos por el fuego.

Hasta el lugar llegaron 15 voluntarios para combatir las llamas en tres carros de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Bomberos. Pese a sus esfuerzos por salvar el inmueble de la vecina, Delfina Henríquez Godoy,  el fuego avanzó rápidamente.

La intensa acción del personal impidió que las llamas se propagaran a casas cercanas durante los trabajos que se extendieron por aproximadamente una hora.

“Se llegó al lugar cuando el incendio en vivienda estaba en fase de libre combustión, o sea estaba envuelta en llamas, por lo que se trabajo en evitar la propagación a otras casas, sin registrarse daños”, comentó el comandante Patricio Gómez a LaDiscusión.cl

En medios de los trabajos, dos personas, que ayudaron en la emergencia,  resultaron con lesiones leves y fueron trasladadas hasta el hospital de Bulnes.

Según la autoridad bomberil, las causas del siniestro aún no han sido determinadas, ya que se espera el informe que emite el  Departamento de Estudios Técnicos de la institución que se constituyó para realizar pericias e indagaciones en el lugar

Personal de Carabineros y del municipio de Bulnes llegaron hasta el siniestro para evaluar los daños y entregar la ayuda necesaria.

Comentarios