Sacan 11 micros de las calles de Chillán en dos días de fiscalización

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 04:00 PM 2017-05-25

Un nueva fiscalización a la locomoción colectiva se realizó hoy en pleno centro de Chillán, específicamente, en la intersección de las calles Maipón con Arauco.

De total de 22 microbuses fiscalizados pasadas las 11.30 horas, cinco de ellos fueron retirados de circulación por presentar mayor cantidad de gases contaminantes de opacidad. En tanto, ayer fueron seis los microbuses que arrojaron problemas.

La labor fue desarrollada por la Patrulla de Tránsito encabezada por el sargento Claudio Parra de la Segunda Comisaría de Carabineros en conjunto con personal de la Seremi de Transportes, quienes efectuaron mediciones a las micros.

Es el segundo control de este tipo en el año que se realiza en el marco de un plan de fiscalización durante los episodios de Preemergencia y Emergencias en la ciudad.

La mayoría de las máquinas que fueron retiradas de circulación de las calles corresponde a las líneas 11 y Rápidos,  debido a que marcaron  la mayor cantidad de gases, superior a 2.1.

Según lo detallado a LaDiscusión.cl por el sargento de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán,  Claudio Parra, se aplicaron  infracciones y sus conductores tienen que concurrir al Juzgado de Policía Local con el propósito de cancelar una multa.

De acuerdo el Ministerio de Transportes los vehículos que excedan las cantidades de emisión de gases permitidas arriesgan multas consideradas graves, que van desde 1 a 1,5 UTM, es decir hasta los 60 mil pesos, y también la normativa contempla el retiro de los vehículos en caso que excedan de sobremanera la emisión de gases.

 

Comentarios