Pilotos locales acelerarán por el podio en Portezuelo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-05-25

Hoy se hizo el lanzamiento a nivel local, con la presencia del alcalde de Portezuelo René Schuffeneger.

Novedad en la competencia será la categoría de UTV Turbo, con ocho binomios.

Las rutas de Ñuble nuevamente serán el escenario para escuchar el rugir de los motores, en el marco del Rally Bío Bío, el cual este sábado y domingo se tomará la comuna de Portezuelo en su segunda fecha de la competencia.

A nivel local, según el listado oficial de preinscritos de parte de la organización, hay 25 binomios  y tres están conformados por nombres locales.

En N2 sobre un Nissan March está el piloto Javier Fuentes y el navegante Jorge Lizama. En la N3 en un Hyundai Coupe Rafael Cerda y Felipe Fuentes, mientras que Ninoska Abarca y Valeria Jara compiten en la N2 en un Opel Corsa. 

Los dos últimos binomios hoy, junto al jefe comunal de Portezuelo René Schuffeneger en el centro de Chillán, hicieron una invitación a la ciudadanía para visitar y disfrutar de la competencia en la comuna. 

“Hemos tenido la suerte de contar en este caso con la organización del Rally Bío Bío, que haya preferido nuestra comuna para realizar esta segunda fecha, y por supuesto invitar a toda la comunidad de la Provincia de Ñuble y de la Región del Bío Bío en general, porque hay una gran cantidad de inscritos en las distintas categorías, y también una de buggys  (UTV)”, precisó el alcalde René Schuffeneger, destacando la presencia de la actual y única piloto mujer de Chile en el mundo del rally, Ninoska Abarca, quien de manera especial junto a compañera Valeria Jara, correrán por la comuna.

“Contentos de poder correr en Portezuelo, pues es primera vez que habrá un rally allá (...) El auto no tiene ni un daño, vamos motivados, pero la verdad es que esta carrera está difícil, pues hay un muy buen nivel de pilotos”, precisó Rafael Cerda

“Lamentablemente la fecha pasada mi auto falló, así que ahora estamos con hartas ganas y energía con mi navegante para poder terminar la carrera”, agregó Ninoska Abarca.

Finalmente Javier Fuentes, también chillanejo, quiere mantener y mejorar el segundo lugar logrado en la fecha de estreno junto a su navegante.

La primera fecha fue celebrada en Quillón, mientras que ayer por la tarde se oficializó a Yumbel como la ciudad encargada de tener la tercera fecha, que se correrá el 8 y el 9 de julio.

Comentarios