Volante de Temuco llegará en calidad de préstamo a Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-05-25

Una de las grandes virtudes del “Kily” González es que puede jugar de volante de contención o zaguero central.

Gonzalez puede jugar de volante central o zaguero. Ya cumplió ambas funciones en Temuco.

550 minutos jugó González en la era de Dalcio Giovagnoli en Deportes Temuco.

En las próximas horas debería confirmarse en Ñublense el fichaje en calidad de préstamo del volante de corte de Deportes Temuco, Cristián González,  quien busca la continuidad que no encontró en el equipo albiverde que ahora dirige Dalcio Giovagnoli.

El melenudo volante anticipó que lo llamaron del cuadro chillanejo y todo indica que se sumará al plantel del Rojo.

“Sé del proyecto que tienen y lo que quieren conseguir con un gran técnico. Ñublense es una gran institución, una gran ciudad, que tiene una gran hinchada y tiene mucho periodismo. Así que esta semana debe quedar resuelto todo, porque mi idea es poder volver a jugar y tener continuidad”, cuenta desde Temuco el espigado mediocampista de 31 años, que debutó en Temuco el año 2005 y además tuvo pasos por Lota Schwager, San Luis y San Felipe.

El apodado “Kily”, porque lleva el mismo nombre del otrora seleccionado argentino que jugaba en el fútbol español, anticipó que la experiencia del entrenador  Emiliano Astorga puede ayudar a Ñublense a ser protagonista del Torneo de la Primera B.

“No he sido dirigido por Astorga, pero en la mayoría de los equipos que ha estado ha hecho planteles para subir y le ha ido bien, no me cabe duda que le irá bien en Ñublense”, agregó el jugador que con Giovagnoli en Temuco disputó 550 minutos, tras ingresar en 16 encuentros. En el Torneo de Clausura vio acción en siete duelos. Es por eso que derrocha hambre de continuidad en vísperas de su inminente arribo a Ñublense.

“Está motivado”
“Voy súper motivado, con todas las ganas de poder subir con Ñublense. A otra cosa no iría, o de lo contrario me quedaría acá”, sentencia el mediocampista, que fue pilar fundamental en la campaña del título de Primera B de Deportes Temuco.

“Fue clave en esa campaña y un buen jugador. El ‘Kily’ puede jugar de volante de corte y también de central. De hecho en la campaña del título con Landeros fue central con Miguel Aceval”, acota el periodista de la Radio UFRO Fabián Aguirre.

Mariela González, conductora y periodista del programa radial “La Voz Albiverde”, agrega: “Cristián es además una gran persona, un jugador dúctil, que puede ser volante o defensor central, que tiene buena salida. Necesita eso sí mucha confianza y continuidad”.

Otro jugador que fue sondeado para el puesto de volante de corte fue Franco Bechtholdt,  de Curicó Unido, quien pudo partir a préstamo solo si su carta de nacionalidad chilena no era tramitada en el corto plazo.

Si se concreta la llegada de González, el DT Emiliano Astorga se concentrará en la búsqueda del enganche y del delantero que le falta para potenciar su estructura ofensiva.

 

Comentarios