Destacan buenas prácticas en la atención de salud de Coihueco

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 08:55 PM 2017-05-25

La iniciativa destaca las buenas ideas para promover los programas de salud en los cesfam.

28 experiencias destacó el SSÑ, las cuales se aplicarán en 10 comunas de Ñuble. 

Más de 70 casos participaron del llamado a postular a recursos. 

La salud municipal de Coihueco destacó a la hora de presentar buenas prácticas de promoción de la salud en la atención primaria.

El reconocimiento, realizado por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), obedece al proyecto ‘Manos Unidas por el Autocuidado’ y ‘Vendiendo Salud’ del Cesfam Coihueco y Cesfam Luis Montecinos, respectivamente quienes “mediante estas innovadoras medidas mostraron algo único que ocurre en nuestra comuna, y que sin lugar a dudas pueden ser replicadas en otros centros de salud de la provincia”, explicó Cristian Julio Arellano, director de Salud de Coihueco.

Junto con valorar la preocupación del SSÑ por organizar estas instancias que contribuyen a dar continuidad a las buenas prácticas, extendió sus felicitaciones al equipo de trabajo que confeccionó dichas medidas, en directo beneficio de los usuarios. 

Otras de las medidas destacadas fue ‘El teatro de títeres en la promoción y prevención de salud’, experiencia creada por el equipo de salud mental del Centro de Salud Familiar Los Volcanes, en Chillán, la cual mediante una lúdica metodología permite detectar, derivar y asistir a niños y adolescentes víctimas de bullying. La directora del Cesfam, Leyla Jardúa, señaló que “es un orgullo que reconozcan la labor profesional de nuestros funcionarios, pues con esmero han desarrollado durante dos años esta iniciativa que ha beneficiado a un segmento vulnerable de la población de nuestra  provincia y que hoy es reconocida y asegurada su continuidad”, expresó.

El director  del SSÑ, Iván Paul, destacó la motivación y amplio compromiso de los funcionarios de los establecimientos de atención primaria de Ñuble, reflejado en las excelentes experiencias que presentaron, pues “con un notable espíritu de innovación, estas prácticas tienen un impacto muy positivo en la comunidad. En total, de los 76 proyectos que postularon, 28 se adecuaron a las bases de la Comisión Evaluadora y hoy junto asignar recursos que aseguren su continuidad también reconocemos su aporte que continuará favoreciendo a usuarios de 10 comunas de Ñuble”, valoró el directivo.

Con el propósito de apoyar la continuidad y fortalecer el desarrollo de las iniciativas, la institución asignó más de 130 millones de pesos a los distintos establecimientos de salud.

Comentarios