Pequeños agricultores de Ñiquén reciben apoyo

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Gobernación de Ñuble 06:05 PM 2017-05-24

En la Biblioteca Municipal de Ñiquén se llevó a cabo la entrega de capital de trabajo, correspondientes al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) que comprende usuarios pertenecientes al grupo Autoconsumo de la Unidad Operativa Prodesal de la comuna. En la actividad estuvo presente el Gobernador suplente, Iván Paul, junto al director regional de INDAP, Andrés Castillo; los diputados Carlos Abel Jarpa y Jorge Sabag y el alcalde Manuel Pino.

En la ocasión fueron beneficiados 92 Agricultores pertenecientes a autoconsumo de la Unidad Operativa Prodesal Ñiquén. El Fondo de Apoyo Inicial (FAI) es un capital de trabajo que INDAP entrega anualmente a los agricultores pertenecientes a Autoconsumo. Estos recursos están destinados a financiar capital de operación para la adquisición de insumos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias (fertilizantes, pesticidas, plástico, mallas, entro otros). INDAP aporta un 95% y el 5% restante es por parte del agricultor.

Para el Gobernador (S) Ivan Paul,  "Estos Fondos de Apoyo Inicial pueden ser bastante modestos pero sin ninguna duda van a ser una importante ayuda para ir mejorando la calidad de vida de sus familias y estos fondos que se financian para algunos insumos como fertilizantes, mallas etc. No son un regalo, son un reconocimiento al trabajo que ustedes realizan y un aporte para construir, junto a otras áreas del quehacer, un país más justo”.

Por su parte, el Alcalde Pino, agradeció al Gobierno y a INDAP, este apoyo a quienes cultivan la agricultura familiar campesina, señalando que “este esfuerzo será utilizado de la mejor forma por las familias en sus diversas áreas de producción”.

En esta ocasión el Área San Carlos aprobó un total de $ 7.238.000, destinados principalmente a fertilizantes, pesticidas, malla, alambres, plástico, entre otros insumos, que adquieren los agricultores con el capital de trabajo.

Comentarios