BancoEstado abrirá sucursal en Chillán Viejo el 7 de junio

Por: La Discusión 08:55 AM 2017-05-24

El próximo 7 de junio abrirá sus puertas la sucursal de BancoEstado en Chillán Viejo, que está ubicada en calle Serrano 390, junto a la Casa de la Cultura, según confirmó ayer Fernando Arzola, subgerente regional cordillera de la entidad.

Se trata de la primera sucursal bancaria que tendrá la comuna histórica, y que ha sido largamente esperada por la comunidad. De hecho las primeras gestiones lideradas por el alcalde Felipe Aylwin ante las máximas autoridades del banco datan de 2008, en las que colaboró el senador Felipe Harboe, hasta que en 2015 la empresa estatal dio luz verde al proyecto, para lo cual el municipio entregó en comodato por 99 años el inmueble en abril de 2016.

Arzola destacó que se trata de la primera sucursal inclusiva de BancoEstado en el país, con infraestructura y mobiliario adaptados para personas con capacidades diferentes o con problemas de desplazamiento. “La oficina cuenta con rampas de acceso, los muebles son más bajos, hay sistemas para sordomudos y no videntes e incluso, vamos a ayudar a inmigrantes con la traducción”, precisó.

La sucursal contará con un área para microempresas, dos cajas, banca personas y con dos cajeros automáticos. 

Comentarios