Astorga suma nuevos refuerzos para Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: : Ñublense Sadp 2017-05-24

“Trataremos de aportar lo que más se pueda y que vuelva la alegría a Chillán”
Diego 
Sepúlveda

Ambos jugadores firmaron contrato ayer por la tarde personalmente en la capital de Ñuble.

Podrían sumarse nuevos nombres como refuerzos la presente semana

El Ñublense de Emiliano Astorga ya suma tres refuerzos.

Y es que al ya fichado zaguero central Hugo Bascuñán (32), se sumaron este martes por la tarde el lateral por derecha René Bugueño (29) y el lateral por izquierda Diego Sepúlveda (29).

El primero viene de campeonar con Curicó Unido y es formado futbolísticamente en Deportes Antofagasta, elenco donde militara durante seis años y alcanzaran el ascenso en 2011. Por su parte Sepúlveda, ex Deportes Puerto Montt, estuvo tres años con la camiseta de los “delfines”, y tiene pasos también por Naval, Lota Schwager y Universidad de Concepción.

“Ya se definió el tema mío y viajé a Chillán a ajustar unos temas que faltaban. Gracias a Dios se oficializó mi llegada al club”, precisó Sepúlveda, quien también era pretendido por otros equipos. En rigor el lunes tomó la decisión de fichar por el elenco chillanejo.

En cuanto a sus características, el penquista se define como aplicado en el frente defensivo, aunque “tal vez mi fuerte no es lo defensivo, pero sí la proyección como lateral y tratar de finalizar la jugada llegando al arco rival”.

Del adiestrador sanantonino Emiliano Astorga, Sepúlveda comentó que no ha sido dirigido por él, “pero uno no está ajeno a las campañas que ha hecho en otros clubes, el prestigio, el buen entrenador que es, y esperemos que esas buenas campañas las pueda replicar también acá en Ñublense. El objetivo principal siempre será apuntar al ascenso, bajo esa condición llegué acá y esa propuesta también me sedujo. Me dijeron que se armará un buen plantel, una buena campaña para lograr ese anhelado ascenso para Ñublense”, explayó el jugador.

El refuerzo rojo precisó que conoce la hinchada que respalda al club local y dijo que tal y como ellos, está expectante a que empiece el torneo. “Como jugadores trataremos de aportar lo que más se pueda y que vuelva la alegría a Chillán”, expresó.

De “tortero” a “diablo”
El meta Jaime Bravo, Larry Aliaga, Daniel Briceño, y los entrenadores Pablo Abraham y Luis Marcoleta, son parte del un largo listado de nombres que han defendido los colores de Curicó Unido y Ñublense, nómina a la cual ahora se sumó el del antofagastino René Bugueño.

“Contento de haber cerrado los últimos detalles, ya se firmó y somos parte de Ñublense (...) De allá se ve una rivalidad como un clásico deportivo, el hincha te lo hace sentir,  pero uno que ya tiene experiencia también, lo maneja de otra manera”, expuso respecto al clásico que animan ambos elencos.

Además de Antofagasta y Curicó Unido, donde también tiene su ascenso más reciente, suma pasos por O’Higgins, Unión La Calera y Deportes Copiapó, experiencia deportiva  que a sus 29 años cree le hace poder aportar a este nuevo plantel. “Feliz de poder hacerlo, con un granito de arena, en el sentido de la unión de grupo, donde se hacen los campeones a mi parecer”, manifestó.

Bugueño priorizó el Rojo por sobre un ofrecimiento nortino. El hecho de que Astorga comande el proyecto deportivo ñublensino es lo que le llamó más la atención, sabiendo que siempre quiere subir con sus equipos.

Como jugador se define como uno que gusta mucho del ataque, “pero también he aprendido que no todo es ataque. Tengo ida y vuelta, marco bien y juego bien también mi línea, además de mucha entrega”.

El vínculo contractual de ambos valores es hasta diciembre del 2018.

Comentarios