UdeC Chillán se prepara para Nacional Master de Natación 2018

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza J. Veloso 2017-05-24

En el corto plazo los nadadores se preparan para una competencia que será en las aguas de Talca.

Del 10 al 17 de noviembre será la competencia sudamericana en el norte chileno.

Los nadadores master de Chillán ya se preparan para lo que será el Nacional de Natación de la categoría que recibirá la Universidad de Concepción, con sede en la capital de Ñuble, desde el 4 al 7 de enero de 2018.

Previo a la justa nacional, los exponentes locales están presentes en las distintas fechas federadas que se desarrollan en el país, con el fin de alcanzar el primero de sus grandes objetivos, buscar podios a nivel continental, en lo que será el Sudamericano de Natación Master, que será del 10 y el 17 de noviembre de este año en Arica y donde los exponentes de la UdeC Chillán estarán con un total de 15 nadadores.

“Lo importante es que hemos estado trabajando con los master para primero el Sudamericano, donde tenemos una inscripción de 15 para competir en Arica, y traer al máximo de nadadores de la categoría para el campeonato nacional del próximo año. Yo creo que en las condiciones que están llegando ahora los nadadores en sus competencias están con los tiempos para poder rendir de buena manera en el Sudamericano”, augura el formador del club de Natación UdeC Chillán, Juan Veloso.

Cristian Pardo reconoce que los entrenamientos y preparación de cara a las dos citas relevantes ha sido fuertes, desde ya antes del reciente verano.

“Incluso en los meses que ya empezaron los fríos estuvimos entrenando en la piscina de la Universidad de Concepción, que no es temperada, y entre las 8 y 9 de la noche, con temperaturas de 4 a 5 grados, con bastante rigor, y eso dio fruto, además de mucho ánimo y mucho optimismo”, expuso el nadador.

El entrenamiento de los exponentes se desarrolla actualmente en la piscina del Colegio Darío Salas de Chillán Viejo, los días lunes, martes, jueves y sábado durante una hora, entrenando a la par también con los nuevos valores del deporte acuático.

“Yo que soy el más antiguo de la natación en estos momentos del club, el profesor Veloso me hace entrenar a la par con los niños de 13 y  14 años, y el cuerpo rinde. Lo lindo es que nos estamos preparando para el Nacional que tendremos en Chillán en enero próximo”, manifestó por su parte Luis Molina, también exponente master.

El experimentado nadador y formador de deportistas coincide con sus dirigidos en que el trabajo es intenso: “queremos estar en las mejores condiciones y en los lugares de avanzada, y aquí en Chillán estar también dentro de los primeros lugares”.

Dejó en claro que a nivel de equipo en Chile, son cinco los que predominan por el amplio número de nadadores, promediando 90 exponentes, mientras que los dueños de casa no pasarán de los 30.

Actualmente el recinto universitario está siendo sometido a algunas mejoras y adaptaciones sugeridas por la Federación Nacional, para estar en óptimas condiciones para la justa nacional.

Buscando marcas
El equipo local busca mejorar tiempos y seguir sumando roce de cara al Sudamericano como al Nacional. El reciente fin de semana en Temuco una delegación del club local, sumó preseas con buenas presentaciones.


“En la delegación estuvieron Matías Cox, Marcelo Rodríguez, Cristian Pardo, y yo, son primeros y segundos lugares y esta semana tenemos un campeonato en Talca, entrenando fuerte también para eso”, dijo María Eugenia Carrasco.

Comentarios