Reino Unido sube nivel de alerta terrorista

Por: Agencias Fotografía: AFP 08:45 PM 2017-05-24

Theresa May y el laborista Jeremy Corbyn suspendieron su campaña.

59 heridos dejó también el ataque perpetrado en Londres. 

Reino Unido elevó el nivel de alerta terrorista de “grave” a “crítico” y decidió el despliegue de militares para apoyar a la policía.

El anuncio fue realizado por la primera ministra británica, Theresa May, tras el atentado  la noche del lunes en Mánchester.

“No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Mánchester”, subrayó Theresa May, sobre el atentado que cobró la vida a 22 personas.

Según la policía de Manchester, una poderosa explosión se produjo en el vestíbulo del Manchester Arena, un recinto con capacidad para 21.000 personas, hacia las 21.30 hora local cuando finalizaba el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El atentado fue cometido por un hombre que hizo estallar el artefacto a “improvisados”, precisó Ian Hopkins, comisario en Manchester.

El sospechoso fue identificado por la policía como Salman Abedi, de 22 años, e investiga “si actuó solo o si recibió el apoyo de una red”. 

Según medios de prensa británicos, nació en Manchester en 1994 de padres libios, que habían huido de su país para escapar del régimen de Muamar Gadafi. Según el Daily Telegraph, era el tercero de cuatro hijos.

El Estado Islámico (EI) reivindicó, a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, que “uno de los soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre” durante el concierto. El grupo yihadista amenazó también con otros ataques.

Entre las vícimas mortales hay un niña de ocho años. Numerosos niños y adolescentes asistían al concierto de la artista estadounidense. La explosión provocó pánico en la sala, pero también en el exterior, donde los padres esperaban la salida de sus hijos.

La policía informó también de la detención de un joven de 23 años en el sur de Manchester relacionado con el caso.

Comentarios