Escuela de San Fabián lanzó campaña para incentivar el reciclaje

Por: 01:55 PM 2017-05-23

Con una ceremonia desarrollada en la Escuela Básica de Caracol, se dio inicio a la campaña “Manejo de Residuos Escolares”.

En la actividad participaron los 13 alumnos de este establecimiento educacional, auxiliares, asistentes de la educación, apoderados y, también estuvo presente la Claudia Sepúlveda, jefe técnico de la Unidad Pedagógica de la comuna de San Fabián.

Esta iniciativa tiene como principal finalidad generar conciencia entre los alumnos de la Escuela de Caracol, sobre la importancia que tiene el manejo de los residuos escolares de manera responsable. Para esto, Mauricio Morales Faúndez, Coordinador Programa de Gestión y Educación Ambiental del Departamento de Educación de la Municipalidad de San Fabián, explicó en alrededor de cuarenta minutos, los diferentes beneficios que acarrear para la actual sociedad el reciclar correctamente, al respecto mencionó: “Hoy en la Escuela de Caracol desarrollamos un acto en donde se explicó a todos los asistentes la importancia del manejo responsable de los residuos escolares. Par la cual, intentamos de dar a conocer, de la forma más acotada posible, los diferentes beneficios de realizar correctamente esta acción”.

A lo que agregó: “Hace dos días atrás, se celebró el Día Internacional del Reciclaje; por este motivo, nosotros quisimos realizar el acto de lanzamiento de la iniciativa -Manejo de Residuos Escolares- en cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna de San Fabián durante el mes de mayo. Lo hicimos, como una forma de sintonizar con el compromiso global que actualmente existe en esta materia”.

Por su parte, Fabián Navarrete, presidente de curso de la escuela, expresó: “Como curso estamos muy contentos de participar en este plan de manejo de los residuos, lo cual es el inicio del proceso de certificación medioambiental en la que participará nuestro colegio. Esperemos que esto sea de gran ayuda y aporte para nuestro establecimiento y, sobre todo, que podamos trabajar en conjunto por un planeta mejor”.

En esta misma línea, Patricia Navarrete, una de las apoderadas de este establecimiento agregó: “Me parece muy bien que hoy se esté dando inicio a esta campaña en nuestro colegio, es una muy linda iniciativa para todos acá en Caracol. En lo personal, creo que es muy bueno enseñarles la importancia que tiene el reciclaje a los niños, finalmente son los únicos capaces de cambiar la mentalidad en torno a este trascendental tema”.

Por último, en esta ceremonia también estuvo presente el director del establecimiento, Michael Méndez, quien agradeció la participación en este sencillo acto y, además, valoró el lanzamiento de esta iniciativa en el establecimiento que él preside, en relación a esto puntualizó: “El desarrollo de este acto es muy importante para lograr generar una conciencia y educación ambiental entre toda la comunidad escolar que forma parte de la escuela de Caracol. De esta forma podremos disfrutar el hermoso medio ambiente que acá nos rodea. Estamos muy contentos con poder ser partícipe de esta linda iniciativa”.

Comentarios