Partió juicio en contra de homicida de joven gay

Por: Comunicado de Prensa 09:05 AM 2017-05-23

Con la declaración del acusado, Juan Luis Cartes Quijada, comenzó el juicio oral por el homicidio de Miguel Ángel Melgarejo, un travesti de 20 años dedicado a la prostitución,  quien fue apuñalado y enterrado en un sitio eriazo, en Quilmo, por Cartes, quien está confeso del hecho.

Cartes Quijada había mantenido una relación sentimental con la víctima, conocida como “La Puca”, lo que incluso los llevó a mantener un estado de convivencia por cerca de cuatro meses, razón por la que el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, espera una condena de presidio perpetuo fundamentado en que se estaría, por lo tanto, ante un delito de parricidio.

Cartes Quijada, quien cumplió una condena por 10 años de cárcel tras haber asesinado y enterrado también a su mujer, logró el beneficio de la ley de borrar los antecedentes penales de larga data, por lo que este crimen no puede ser utilizado en su contra como agravante.

Además, el abogado Antonio Guerra, jefe de la Defensoría Penal Pública de Chillán, entidad que asumió la representación del acusado, espera desacreditar la relación de convivencia.

“Lo que sucede es que no basta con haber vivido juntos un poco de tiempo para acreditar convivencia. Para empezar tal relación debe ser pública y notoria, involucrar a más familia y eso no se dio en este caso, en que era una relación secreta y además interrumpida en el tiempo”, explicó Guerra a LA DISCUSIÓN.

El defensor argumenta además que Cartes “se entregó, confesó y dijo donde estaba el cuerpo, sin esa confesión no lo habrían encontrado jamás”.

Por tal razón, aspira a una condena que no supere los tres  años y un día.

Comentarios