Aceleraron a fondo para levantar la copa

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Nova Motos/D. Silva 2017-05-23

Diego Silva Rossi y Rodolfo Hermosilla lideraron sus categorías en la segunda fecha del Nacional de Súper Bike.

“Las condiciones de la pista eran extremas, con poca adherencia en los neumáticos”
Diego Silva Rossi

Viajaron a Temuco con la ilusión de subirse al podio.

Corren por escuderías distintas, pero los une el amor por las motos y ambos dejaron en alto el nombre de Chillán.

Los pilotos locales Diego Silva Rossi, de “Más Motos”, y Rodolfo Hermosilla, de “Nova Motos”, lograron el primer lugar de sus respectivas categorías en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Súper Bike 2017 disputada en el Circuito de Interlomas, Temuco.

Silva lideró la serie Súper Bike B 600 cc. mientras que Hermosilla, apelando a su experiencia y eficiencia en el manejo, fue el mejor en la competitiva categoría Súper Sport 200 cc.

“Se corrieron dos tandas el sábado y domingo. El sábado hubo clima helado, donde en el entrenamientos tuve una caída, pero gracias a mi equipo mecánico de ‘Más Motos’ logramos dejar la moto en óptimas condiciones para clasificar segundos, y luego en carrera ganar el primer lugar. La segunda tanda se corrió el día domingo con lluvia. Montamos neumáticos de lluvia,  lo que era para mí una nueva experiencia ya que nunca había corrido en esas condiciones, y sacamos adelante la carrera sin arriesgar mucho, obteniendo un tercer lugar  y finalmente logramos un primero en la fecha completa en la suma de puntos”, cuenta Diego.

Pista fría y húmeda
“Las condiciones de pista eran extremas. El sábado muy fría, lo que hacía que uno no tuviera grip (adherencia) en neumáticos, por el cual no podías exigir mucho la moto, podías caer y eso me pasó en el entrenamiento antes de clasificar”, agrega Diego, quien llega motivado a la tercera fecha que se correrá en San Antonio, dispuesto a encumbrarse en el primer puesto de la general.

Rodolfo Hermosilla, apodado “Papi Michi” en el Team “Nova Motos”, apeló a su experiencia para quedarse con el primer lugar en la segunda jornada, ya que en la primera logró un meritorio tercer lugar.

El piloto confiesa que no fue fácil conducir en una pista húmeda por la lluvia, por lo que le dio mucho mérito a la victoria en Temuco. 

Comentarios