Ex generales de Carabineros citados a comisión

Por: Agencias Fotografía: AGENCIA UNO 09:15 PM 2017-05-23

La comisión investigadora de la Cámara Baja citará a ex generales directores de Carabineros para aclarar acusaciones realizadas por el ex jefe de Finanzas, Flavio Echeverría Cortez, en el marco de la indagatoria por el millonario fraude en Carabineros.

En su declaración vinculó a Gustavo González Jure, Eduardo Gordon y el fallecido Alejandro Bernales con el uso irregular de platas provenientes de los gastos reservados; y que el general Alberto Cienfuegos pagó el matrimonio de su hijo con estos dineros.

Al respecto, el presiente de la comisión, el diputado DC Jaime Pilowsky, indicó que “lo que queda claro -a partir de las declaraciones del general Echeverría- es que estamos en presencia de una red de corrupción al interior de la Institución, particularmente en Intendencia, y también había como una verdadera mafia que compraba y vendía silencio”.

“Las palabras del general Echeverría hay que leerlas con beneficio inventario para el próximo 29 de mayo, e invitar a los tres ex generales de Carabineros, el general Cienfuegos, el general Gordon, y el general González para que asistan a la comisión investigadora”, añadió a radio Cooperativa.

Comentarios